banner pp2017Tras destacar las dos exitosas jornadas de votación de proyectos del Presupuesto Participativo que se cumplieron este fin de semana en la jurisdicción de la Junta Local de Cerro Chato y en el Municipio de Piedras Coloradas, la directora de Descentralización de la Intendencia anunció que el 12 de diciembre se llevará a cabo la jornada de elecciones en los cinco distritos de la ciudad.

Liliana Geninazza informó que en el medio urbano hay muchos proyectos en trámite y que se reciben consultas de manera constante. “Todavía no tenemos planteos aprobados en su viabilidad porque al tener un cambio en la presentación de los mismos, los vecinos consultan para sacarse las dudas que pudieran tener en la elaboración de los proyectos”, señaló.

Desde la Intendencia se aspira a que los recursos que obtengan las iniciativas que resulten aprobadas se destinen a solventar obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

Esta edición del Presupuesto Participativo incorpora la novedad de destinar a cada distrito un total de 2.100.000 pesos de los cuales 1.500.000 será para solventar obras y los otros 600.000 también podrán dirigirse a ese destino o para propuesta que giren en otras áreas.

“Impulsamos que se puedan realizar obras completas, culminar otras que han quedado pendientes pero no que las que se aprueben en esta edición comiencen y queden por la mitad”, explicó Geninazza.

El día fijado para la votación en la ciudad es el 12 de diciembre al tiempo que se trabaja en la definición de los detalles para la concreción de los comicios en cada uno de los distritos. Antes de esa fecha se habrá terminado el calendario de elecciones en todo el interior departamental.

Los distritos a través de los cuales se desarrollará esta versión de la herramienta de participación permiten la organización de la ciudad en cinco áreas: sursureste, nornoreste, este, oeste y centro.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados