reparacion 2017 004

Este 13 de noviembre quedará operativo el nuevo motor de la bomba del pozo de Termas de Almirón y mañana quedarán habilitadas todas las piscinas. El director de Turismo de la Intendencia, Alejandro Leites, informó que la recuperación del equipo demandó una importante inversión y se complementa con otras mejoras en el centro termal, que incluyen piscinas y habilitación de nuevo servicio gastronómico.

Importante inversión

Leites confirmó que el motor de la bomba, que estaba en funcionamiento desde hacía diez años, “estaba quemado” y la Intendencia rápidamente decidió sustituirlo para restablecer el servicio a los visitantes del centro turístico.

Informó que la sustitución significó para la Intendencia una inversión de “más de 4.000 dólares”, a lo que se suman costos por mano de obra.

“Ya en la tarde quedaba pronto ese trabajo; queda solamente regular el variador de velocidad que controla el aparato”, afirmó.

También se sustituyó el cableado y se instaló un material especial, resistente al agua salobre, a lo largo de cien metros.

Mañana se completará el rellenado de piscinas

Por tanto, en estas horas comenzará el rellenado de las piscinas (una por vez) para que el centro termal “esté cien por ciento operativo mañana al mediodía”.

Aseguró que con estas intervenciones “el pozo termal queda en óptimas condiciones” y se continuará realizando, en forma anual, la remoción de la bomba para controlar su buen funcionamiento.

“Ese trabajo se seguirá haciendo mientras estemos al frente de la Administración, porque también implica asegurar esta altísima inversión que acabamos de hacer”, afirmó.

Programa de mejoramiento de infraestructura y servicios

La recuperación total del pozo termal, con todas las instalaciones de bombeo puestas a nuevo, constituye un nuevo avance en el mejoramiento integral de la infraestructura del centro turístico, que se suma al reciente repintado de la piscina principal de agua fría y a la concesión de un nuevo servicio de parador, que posiblemente esté habilitado en diciembre.

Asimismo, adelantó Leites, aprovechando la disminución de visitantes que se registra por estas semanas, se realizará un trabajo similar en las dos piscinas exteriores.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados