megafauna 001La Intendencia, a través de la Coordinación de Museos Departamentales de la Dirección de Cultura, invita a la población a participar de los talleres denominados “Megafauna 3D” que se realizarán el jueves 12 de octubre en la sede del Museo Histórico.

Alejandro Mesa, integrante de la Coordinación, explicó que “la propuesta es desarrollada por la Facultad de Ciencias a través del grupo de paleontólogos denominado Megafauna Arroyo del Vizcaíno”.

La actividad que tendrá lugar en Paysandú será la primera de una gira nacional que se concretará con apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

El equipo de paleontólogos, que ya ha estado en nuestra ciudad participando de instancias auspiciadas por la Intendencia, trabajará en este caso con los alumnos del Liceo 5 y con los chicos del centro de educación no formal Estrella del Sur además de realizar otros talleres abiertos a otros públicos.

Mesa informó que en esos encuentros se divulgará “la riqueza del patrimonio paleontológico de Uruguay y América del Sur”. Agregó que el equipo “viene trabajando en propuestas basadas en las nuevas tecnologías, haciendo, por ejemplo, impresiones de fósiles en 3D”.

El jueves 12 habrá “dos instancias de actividades”. La primera, que será entre las 09:00 y 11:30 horas, estará dirigida a los estudiantes de primer ciclo de secundaria y la segunda, entre las 18:00 y las 20:00 horas, será abierta a todo público.

Invitó a las instituciones educativas interesadas en participar con alguno de sus grupos en el taller de la tarde a que se comuniquen a la brevedad con el Museo (472 26260 interno 2247) para asegurar la disponibilidad de espacio para esa participación, dado que la capacidad locativa es limitada.

Opinó que los talleres serán una buena oportunidad para conocer “los componentes tecnológicos que se usan para la reconstrucción de la fauna que vivió en el pleistoceno uruguayo”.

El coordinador alentó a los sanduceros a que aprovechen estas actividades “porque abordan temas interesantes, novedosos y que ya han tenido repercusión en la ciudad cuando los paleontólogos han venido en otras oportunidades”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Intendente
Acto suspendido

La Secretaría de Comunicación recibió de la Comisión Departamental de Patrimonio Cultural el siguiente comunicado que remitimos para vuestro conocimiento: