banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

copay 002

Este martes 12 de setiembre el Intendente Caraballo recibió en el Salón Rojo de la Intendencia a directivos de la cooperativa de transporte COPAY. En ese ámbito se produjo un intercambio para actualizar información y la empresa anunció que colocará cartelería con información sobre horarios y recorridos de las líneas y que en 2018 instalará el sistema de boleto electrónico.

La política que en esta área implementa la Intendencia desde el comienzo de la Administración Caraballo ha sido modernizar, ordenar y agilizar el tránsito en Paysandú. Estas decisiones se van concretando en estrecho diálogo y colaboración de múltiples instituciones y asociaciones convocadas por el gobierno departamental para informar sus iniciativas, escuchar y evaluar sugerencias.

La Intendencia y COPAY han trabajado estrechamente para introducir mejoras en un tema que provoca gran sensibilidad social como el tránsito, implementando iniciativas que han arrojado resultados positivos.

En la reunión con directivos de la cooperativa acompañaron a Caraballo el director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia, y el encargado de Movilidad Urbana, Leonardo Rivero.

Buena parte del encuentro estuvo dedicada a establecer criterios sobre la implementación del boleto electrónico, condición que impone el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Los coches tendrán que tenerlo operativo en 2018. La Intendencia colaborará con esta medida, evaluada como un importante avance en la modernización del sistema que incluye un GPS con una aplicación que permitirá al usuario saber en qué lugar viene transitando el coche, a cuánto tiempo está de la parada, entre otros avances.

Paralelamente, la Dirección de Tránsito instalará 40 carteles en las paradas céntricas. Estas incluirán información clara y detallada sobre las líneas que por allí pasan, el recorrido, destino y horarios de los coches.

La Intendencia y COPAY continuarán reuniéndose para concretar los proyectos en común para agilizar el tránsito y continuar mejorando el servicio de transporte que es utilizado en su gran mayoría por estudiantes y trabajadores.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados