fecovisi 001El secretario general interino de la Intendencia, Marcelo Romero, y el titular de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, participan este sábado 12 de agosto de una serie de actividades organizadas por la Federación de Cooperativas de Viviendas Sindicales (FECOVISI) en el marco de su plenario nacional en el que también se celebra el aniversario de la organización. 

La actividad incluyó recorridas por varios complejos que la Federación construye en la ciudad, con lo que la Intendencia colabora a través de diferentes acciones como la limpieza de los terrenos, apertura de calles internas e instalación de tendidos de alumbrado público.

En ese marco y poco antes del mediodía se produjo una reunión en el Salón Rojo del Palacio Municipal en la que ambas instituciones acordaron seguir trabajando en conjunto en busca de generar oportunidades para que los trabajadores sanduceros organizados accedan, en este caso a través de esta Federación, a su vivienda. 

FECOVISI, a través de sus autoridades nacionales, planteó la necesidad de conseguir tierras para sus nuevas cooperativas. Al momento en Paysandú ya hay 11 conformadas, 2 en proceso de consolidación y se trabaja para crear otras más. 

En ese sentido, Romero destacó el valor que tendrá el proyecto de reconversión del predio de la ex Paylana, tanto por las viviendas que se instalarán allí como por el fondo que se creará con los recursos que la Intendencia obtenga por la venta de fracciones para las cooperativas.Esos recursos se destinarán a comprar más tierra que a su vez se ofrecerá a otras organizaciones. 

Asimismo, el secretario general anunció que en breve se pondrá en marcha un convenio firmado con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) con el objetivo de hacer un relevamiento de todos los terrenos que siendo municipales hoy están desocupados y podrían destinarse para la construcción de viviendas. 

Romero, que acompaña la realización del plenario nacional de FECOVISI que se lleva adelante este sábado a la tarde en el Club Social Sanducero, también destacó el vínculo que la Intendencia desarrolla con FUCVAM y FECOVI.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados