plan adeudos

Desde que el martes 4 de julio se inició el plan, en  promedio, se reciben unas 150 consultas diarias y ya se han formalizado varios convenios, informó el subdirector de Administración, Gastón Núñez.. El jerarca, que  recordó que también se pueden firmar convenios por tributos  en las sedes de los Municipios, opinó que los sanduceros aprovecharán esta oportunidad para ponerse al día con sus impuestos. 

Inicio “absolutamente positivo”

Transcurridas las primeras jornadas desde la entrada en vigencia del plan especial de refinanciación de deudas, “la primera valoración es absolutamente positiva” dijo el subdirector de Administración, Gastón Núñez.

El jerarca destacó la respuesta de los contribuyentes informando que, en promedio, “hemos recibido unas 150 consultas por día en estas jornadas iniciales”. El martes 4 de julio, fecha de inicio del plan, fueron recibidas 45 declaraciones juradas, documentación que se debe presentar para iniciar el trámite, “efectivizándose 9 convenios por tributos y un número similar por multas de tránsito”.  

Asimismo valoró como “muy positivas”  las consultas recibidas desde “operadores económicos fuertes, caso de inmobiliarias” buscando más información para recomendar a sus clientes que se encuentran en condiciones de aprovechar esta propuesta a que adhieran al plan. 

De acuerdo al movimiento inicial y al nivel de consultas, Núñez estimó que la Intendencia logrará “un nivel de respuesta cada vez mejor”.

Mucho interés en regularizar deudas por multas de tránsito

Esta posibilidad de regularización de adeudos, que estará vigente hasta el viernes 29 de setiembre inclusive, incluye la oportunidad de financiar las deudas por concepto de multas de tránsito, con la única excepción  de las que se configuraron por espirometría positiva. 

El subdirector cree que muchos sanduceros aprovecharán esta oportunidad para establecer un  convenio por este concepto, dado que adhiriéndose a esta opción podrán gestionar  o renovar la licencia de conducir. Ese documento se entregará por un año y de corroborarse el cumplimiento en el pago se habilitará la renovación por un plazo mayor. 

En estas primeras horas “hemos visto que hay muchos casos de vecinos que vienen a realizar el convenio por multas, ya aprovechan y acuerdan otro, ese en el marco de SUCIVE, para ponerse al día con la patente de rodados”.

Oportunidades descentralizadas

Los habitantes del interior del departamento tienen la posibilidad de firmar los convenios de este plan y hacer los pagos correspondientes en las sedes de los Municipios. En el caso de los acuerdos por las multas de tránsito,  Núñez aconsejó a que se concreten en el Palacio Municipal dado que “hay una complejidad importante en el diseño de los convenios”.

Adaptación de recursos para atender la demanda

La Intendencia ha dispuesto de un importante equipo de funcionarios y de recursos técnicos para atender al público interesado en esta propuesta. La gestión se realiza en el patio central de su sede. Ahora, para optimizar la implementación del servicio, se ha decidido que tanto los trámites por los tributos como los que se hacen por multas se centralicen en Oficina Recaudadora.

Además, atendiendo al requisito de presentar una declaración jurada de bienes como paso inicial para arrancar el trámite del convenio, “se reforzó el área de atención al público” y se colocó en ese espacio un nuevo equipo informático para la impresión del mencionado documento. 

Si bien la declaración está disponible en la web “y la pueden traer ya completa”, muchos contribuyentes prefieren ser asistidos por los funcionarios para introducir la información, razón por la cual se incrementaron las posibilidades de atención.

 

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