puig 001

Más de 150 personas participaron de la primera jornada del foro que congrega a técnicos de proyección internacional y que organiza la Intendencia a través del proyecto “El Paysandú que queremos”. La directora de Desarrollo Sustentable, María José Mannise, valoró el impulso que recibe la comunidad a través de esta experiencia para pensar su desarrollo y la presencia de muchos jóvenes en el evento.

La tarea “recién comienza”

El I Foro Ciudades: “Turismo y Cultura para el desarrollo sostenible” que se desarrolla en Casa Puerto, en avenida Brasil 423, que comenzó este jueves y culminará el viernes 19 de mayo, reúne a técnicos locales, nacionales e internacionales que brindan sus experiencias en diferentes ciudades del mundo.

Al promediar la segunda jornada, la directora de Desarrollo Sustentable de la Intendencia, María José Mannise, en entrevista con esta Secretaría realizó una evaluación primaria del evento.

Consideró que la presencia de más de 150 personas en las primeras actividades, confirma el éxito de la iniciativa. Hizo referencia a “la charla magistral que dictó Toni Puig quien motivó a los concurrentes, contagiando ganas de trabajar para lograr el Paysandú que queremos”.

“La tarea recién comienza”, dijo Mannise y destacó especialmente la presencia de los jóvenes de diferentes centros de enseñanza, no solamente de la ciudad capital sino que en la segunda jornada se integran estudiantes de Guichón.

En la actividad de este viernes participan más de 16 exponentes de diferentes ciudades y de varias temáticas. De acuerdo al programa de actividades, el cierre será sobre las 21:00 horas.

La participación de los ciudadanos

La experiencia liderada por la Intendencia demanda “la fundamental participación de los ciudadanos”, ya sea particularmente o a través de organizaciones sociales e integrando el sector empresarial, afirmó la funcionaria.

“No hay éxito posible en trabajos de esta dimensión sin la conjunción de gobierno y ciudadanos” para posicionar la ciudad, trabajar en el desarrollo generando acuerdos, pactos gobierno-ciudadanía, observa Mannise.

La directora adelantó que los días 23 y 24 de junio se desarrollará una nueva instancia similar a la de estos días la que se denominará “Innovación para la reconversión productiva” de la cual en breve ya se informarán más detalles.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados