banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

artesanos 001

En una pensada tarea de coordinación, esta edición de la Semana de la Cerveza contará con más artesanos nacionales e internacionales, presencias que el año pasado concitaron la atención de sanduceros y visitantes. El crecimiento es una muestra de los buenos resultados logrado en 2016.

Se trata de una línea estratégica del Departamento de Promoción y Desarrollo para dar a conocer la excelencia de los trabajos. En 2016, el Comité Organizador de la Semana de la Cerveza hizo una apuesta importante para presentar atractivos de calidad en el predio ferial. Este año, el Comité apuesta a una infraestructura mayor.

Recogiendo los frutos de lo logrado, este año se duplicará la cantidad de artesanos y se ampliarán considerablemente los rubros. “Podemos hablar que tendremos la feria artesanal más grande del norte del Uruguay” de las que se realizan en el país por estas fechas, afirmó César Gutiérrez, encargado del Área de Ferias y Artesanías.

Dijo Gutiérrez que es una fiesta diferente a la que estábamos acostumbrados y que “el sanducero debe sentirse orgulloso de promocionarla reconociendo que el año pasado comenzó a cambiar y continúa en ese camino”.

Llegarán más de 25 artesanos argentinos, 20 sanduceros y 30 de diferentes  departamentos. “Que 20 artesanos de Paysandú estén exponiendo sus obras en una feria internacional, de igual a igual en calidad con artesanos internacionales, habla de la fortaleza que tiene el departamento en su artesanía”, reflexionó.

Resultado de la constancia

Las líneas estratégicas del Departamento de Promoción y Desarrollo han derivado en el fortalecimiento de la artesanía, muestra de técnicas, cursos de diseño para mejorar y lograr piezas de mayor calidad que se apreciarán en la feria.

En la 52 Semana de la Cerveza se han ganado espacios para estas propuestas en el predio ferial. Los primeros expositores estarán ubicados al ingreso del mismo. Se extenderán los puestos hacia el Norte, ocupando más superficie que el año pasado. “La feria tendrá muchísima más visibilidad; hay un trabajo importante desde el punto de vista arquitectónico y se va a ganar aproximadamente unos 20 metros con respecto a la edición anterior”. Este año el número de artesanos alcanza el centenar.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados