imagen 001Dando continuidad al Diálogo Social por el Tránsito implementado en la Administración de Guillermo Caraballo, los dos primeros días de instalado el nuevo sistema Zona Azul se destinarán a informar, distribuir instructivos y responder preguntas. Se ha dispuesto que esas 48 horas sean sin costo, informó en rueda de prensa el Director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia.

Jornadas informativas

Álvarez Petraglia, encabezó una conferencia de prensa para explicar la operativa en la nueva Zona Azul que se habilitará oficialmente el miércoles 22 de febrero.

Los días miércoles 22 y jueves 23, se ha dispuesto que funcione gratuitamente para que los operadores que venderán tickets y los inspectores de tránsito, informen a los conductores el funcionamiento del estacionamiento tarifado. Además de entregar folletería informativa, emitirán tickets sin costo a los conductores.  

“Durante los dos días, la población podrá consultarles sobre las dudas que puedan tener y además los conductores podrán visualizar en cada tramo los locales comerciales que también venderán tickets para tenerlos en cuenta a la hora de ingresar a la Zona Azul”, dijo el Director.

El miércoles estará instalada la cartelería vertical y junto a los cordones ya pintados, quedará toda el área señalizada convenientemente.

Los vendedores tendrán un dispositivo que emitirá el ticket una vez se ingrese la matrícula del vehículo y el tiempo de estacionamiento. Estarán identificados con una acreditación y chaleco.  

Convocatoria a vecinos residentes  

Los vecinos residentes de casa habitación  fueron convocados a concurrir a las oficinas de Tránsito los días viernes 17, sábado 18 y lunes 20 de febrero en el horario de 7 a 12 horas para registrarse y poder acceder a los beneficios dispuestos en cada caso.

El listado será proporcionado a la empresa que tendrá a su cargo la tarea de venta de tickets, que lo integrará al sistema informático.

Los vecinos residentes están comprendidos en dos regímenes; los que tienen garaje en su casa y los que no. Quienes lo tengan en su vivienda, podrán estacionar frente al mismo en forma gratuita. Los que no, podrán optar por pagar media UR mensual con derecho a estacionar en cualquier lugar autorizado de la Zona Azul o estacionar gratis en la cuadra donde vive y pagar el ticket en el resto de la zona.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados