cantando calor fogon 001

Este año se cumplirán 45 años ininterrumpidos del primer festival folclórico del país, "Cantando al calor del fogón. Raíz y flor de nuestra tierra" en Quebracho. La Intendencia celebra estos acontecimientos porque reafirman las identidades locales. Este año se extenderá por dos días.

La Intendencia, el Departamento de Descentralización, la Dirección de Cultura y la Unidad de Diálogo con los Vecinos "apoyamos este evento con números artísticos y la logística necesaria" dijo Rosina Giamberini, coordinadora de Cultura.

El festival por primera vez se extenderá por dos días: viernes 15 y sábado 16.

Antonio Giles, del grupo organizador, informó que este año se incorporará una completa plaza amplia de comidas con opciones para grandes y chicos. "Trataremos que salga un buen espectáculo y garantizamos que nada quedará al azar".

Hugo Weber invitó al primer festival del país que se realiza en forma ininterrumpida. Como cada edición, se entrega la "Guitarrita de Quebracho", una artesanía hecha con madera y por manos de artesanos quebrachenses. "Buscamos destacar a personas o instituciones de la localidad que hayan aportado a la música y la cultura. Este año se entregarán dos sobre el escenario que lleva el nombre del gran impulsor del festival: el Padre Juan Zordán".

Programación

"Cantando al calor del fogón" cuenta con el apoyo de Ministerio de Educación y Cultura y el Municipio de Quebracho y el auspicio de la Intendencia de Paysandú.

María José Ollarzo, del grupo organizador se refirió a la programación "de carácter cultural y turistico, ya que esperamos visitantes de otros departamentos". Relató los números artísticos que desfilarán por el escenario.

Viernes

20:00 horas: el párroco Carlos Silva lo inaugura con la tradicional misa y un pesebre
22:00 horas: Grupo de danzas KDT de Fray Bentos
22:30 horas: Facundo Ifrán y Adán Ferreira
23:00 horas: Dúo Dennis Gamarra - Calero
00:00 horas: Los Hermanos Cabillón
01:00: Sonido Profesional

Sábado

21:00 horas: Homenaje a La Cumparsita por la Escuela de Tango del Club Social Sanducero
21:40: Leo Pestaña y Federico González
22:00 horas: Grupo Fusión
23:00: Folclore Sin Fronteras
00:00 horas: Milton Gamarra y su grupo
01:00 horas: Sonido Cristal

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados