bomberos guichon 001

El Intendente Guillermo Caraballo recibió en las últimas horas desde el Ministerio del Interior la confirmación de que está todo listo para la inauguración del destacamento de Bomberos de Guichón, acordándose entonces que la ceremonia se cumplirá el martes 12 de diciembre a las 11:00 horas en el mismo local, ubicado junto a la sede del Municipio.

Atendiendo un reclamo que según los vecinos de Guichón data de unos 40 años, la Intendencia y el Municipio desarrollaron una serie de gestiones ante la Dirección Nacional de Bomberos que desembocaron en este logro.

Hace algunas semanas el Intendente había recibido desde la Dirección Nacional de Bomberos, a través de su director, Leandro Palomeque, la noticia de que el Ministerio había aprobado la puesta en funcionamiento de ese destacamento considerando su ubicación estratégica.

El Intendente expresó en reiteradas ocasiones su compromiso con esa iniciativa de la comunidad de Guichón y la necesidad de que la operativa comenzara antes de la temporada estival, valorando, además de las situaciones que puedan surgir en una zona muy poblada, que la industria forestal tiene un desarrollo muy importante en el Este del departamento, áreas que revisten riesgo especial para la generación de incendios.

Ante esta situación, se trasmitió la información a la alcaldesa Lourdes Suárez, con quien se ajustarán los detalles protocolares. Según la información aportada a la Intendencia desde el Ministerio, junto a las autoridades departamentales y locales, participarán del acto el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el director nacional de Bomberos, Leandro Palomeque.

El local y su funcionamiento

El destacamento cuenta con varias habitaciones, dormitorios, oficina de guardia y espacio exterior techado para estacionamiento de vehículos.

Además de disponer el personal que desarrollará la operativa del destacamento, la Dirección de Bomberos proporcionará un camión específicamente equipado para sofocar incendios forestales además de elementos de rescate para siniestros viales, en tanto la Intendencia contribuirá con diversos apoyos que permitirán el funcionamiento del servicio.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados