banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

consejo 001

Acompañado por integrantes de su equipo de gobierno, el Intendente Caraballo realizó este miércoles 15 de noviembre una nueva visita al interior del departamento, llegando en este caso a Lorenzo Geyres.

El titular de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, que integró la delegación, destacó los resultados de la actividad e informó que se cumplieron tres reuniones “en las que llevamos las respuestas a los planteos que recibimos en una visita que realizó el Intendente hace algunas semanas”. 

Los encuentros fueron con el Concejo Municipal, la organización de la tercera edad y la Asociación Juntos por Queguay.

Gestiones ante Antel permitirán mejoras en la conectividad

El jerarca valoró la importancia “del sistema de trabajo implementado por Caraballo” que implica realizar visitas a las localidades para dialogar con autoridades y vecinos, asumir compromisos y poco tiempo después volver con las respuestas a esas inquietudes.

El Intendente llevó la noticia de que se hicieron las gestiones ante Antel en respuesta a la demanda de los vecinos que solicitan mejores condiciones para la conectividad con internet “y que ya comenzó la instalación de una torre que potenciará la señal y permitirá mejor conectividad”.

Aportes de Zona Azul para grupo de tercera edad

En esta oportunidad Caraballo entregó un cheque por 15.000 pesos, parte de lo que recibió la Intendencia por la venta de los tiques para estacionar en la Zona Azul durante del mes de octubre, al grupo de la tercera edad.

En la gira anterior los integrantes de esa organización solicitaron apoyo para realizar un tinglado frente al local en el que se reúnen y desarrollan diversas actividades tanto recreativas como de formación. Atendiendo a ese planteo es que el Intendente resolvió acercar ese aporte que se extrajo de los casi 130.000 pesos que recibió la Intendencia por la comercialización de espacios para estacionar en el centro durante el mes pasado.

Arquitecta en apoyo a Juntos por Queguay

La gira concluyó con la reunión con la Asociación Juntos por Queguay en la que Caraballo informó que desde el lunes 20 de noviembre la organización contará con el apoyo de una arquitecta que la asistirá en el diseño y concreción del proyecto de cerramiento del espacio multiuso ubicado junto al Municipio.
La Intendencia cedió ese lugar al grupo que desde hace varios años trabaja para incorporar las mejoras que representarán la oportunidad de que la localidad cuente con un espacio cerrado para prácticas deportivas y actividades sociales y recreativas en general.

Con esa asistencia profesional el gobierno departamental atiende el pedido de la Asociación que a través de diversas acciones benéficas y la participación en diversas ediciones del Presupuesto Participativo ha reunido una importante cantidad de materiales “pero necesitaba de un profesional que pudiera concretar el diseño y dirigir el proceso de la obra en sí mismo”, explicó Giles.

La delegación

La visita anterior del Intendente a Lorenzo Geyres fue el 18 de setiembre. Poco tiempo después volvió con las respuestas a los planteos recibidos en esa ocasión y en esto caso lo hizo junto a la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, el director de Servicios, Marco García, el director de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, y el encargado de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados