Piedras Coloradas 002

Como “excelente” definió la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, la participación de los vecinos del Municipio de Piedras Coloradas en las elecciones desarrolladas este domingo 12 de noviembre para definir el proyecto que se ejecutará este año. Con 298 adhesiones se impuso la iniciativa de mejorar la infraestructura de la cancha de fútbol de Piedras Coloradas. Mientas que el sábado 11 en Gallinal ganó un proyecto para construir una sala velatoria.

Piedras Coloradas 003
Piedras Coloradas 004

Un total de 646 vecinos votaron en Piedras Coloradas

“Tuvimos una excelente participación” afirmó la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, al ser consultada desde la Secretaría de Comunicación de la Intendencia respecto a las primeras dos jornadas de elecciones de los proyectos que se ejecutarán en el interior del departamento en el marco del Presupuesto Participativo 2017.

Este domingo 12 de noviembre el equipo de esa repartición, que incluye a la Unidad de Presupuesto Participativo, se trasladó al salón comunal de Piedras Coloradas para cumplir con la actividad de recepción de las adhesiones a cada uno de los proyectos presentados en la jurisdicción del Municipio que lleva el nombre de esa localidad.

En ese caso fueron tres las inciativas propuestas, dos correspondientes a la localidad de Piedras Coloradas y una tercera gestada en Orgoroso.

Geninazza destacó su satisfacción y la del equipo que gestiona el Presupuesto Participativo en tanto este domingo se recibieron 646 votos, cifra que evidencia “un excelente nivel de participación”.

Ganó proyecto para mejorar cancha de fútbol

Agregó que fue seleccionado con el apoyo de 298 votos la propuesta del club de fútbol de Piedras Coloradas al que denominaron “Proyecto Deportivo, social y cultural de Piedras Coloradas” y que consiste en la compra e instalación de dos contenedores para depósitos y vestuarios en la cancha de la institución. Esta iniciativa, como sucederá con cada una de las que resulten ganadoras en los siete Municipios y las dos Juntas Locales, recibirá 600.000 pesos para su concreción.

La jerarca también destacó el proyecto que presentó el club de fútbol de Orgoroso y la capacidad de movilización de los vecinos de ese lugar en su apoyo. Si bien la propuesta de incorporar mejoras en la infraestructura de la cancha no logró los votos suficientes, “tuvo un respaldo muy importante de los vecinos del lugar”, sostuvo la directora,

Gallinal tendrá sala velatoria

La primera jornada de elecciones se cumplió este sábado 11 de noviembre en Pueblo Gallinal, localidad que integra la jurisdicción de la Junta Local de Cerro Chato.

En ese caso se presentaron dos proyectos, uno en Gallinal y el otro en Pueblo Soto y en cado uno de esos lugares se colocaron urnas para recibir los votos de los vecinos por una y otra propuesta.

En ese caso se emitieron 121 votos resultando seleccionado, con 88 adhesiones, la iniciativa de construir y equipar una sala velatoria en Gallinal con el aporte de 600.000 pesos. El servicio, “que los vecinos reclamaban desde hace mucho” dijo Geninazza, se instalará en un predio que la Intendencia recibió de Mevir.

La semana que viene sigue la ronda de elecciones

En el transcurso de los primeros días de la semana entrante la Intendencia comunicará en cual de los Municipios continuará la ronda de elecciones.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados