2017 jabali 001La fiesta es “motor de la comunidad”, unificó esfuerzos con los de otras actividades que también se cumplen anualmente, aporta a la reafirmación de la identidad local y genera actividad turística, destacó la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, en la apertura de la X Fiesta del Jabalí. Junto a legisladores, autoridades departamentales y locales, la jerarca acompañó a “la comunidad de fiesta” en la inauguración de la celebración éste sábado 14 de octubre.

La comunidad de Lorenzo Geyres celebra los 127 años de la fundación de Queguay y, en ese marco, la décima edición de la Fiesta del Jabalí, a la que este año se incorpora la Expo rally de carretillas, otro evento que se realiza anualmente en la localidad.

El viernes 13 de octubre comenzaron las actividades artísticas de la fiesta que éste sábado 14 tuvo su acto oficial de inauguración en el que la directora de Descentralización de la Intendencia, Liliana Geninazza, participó en representación del Ejecutivo Departamental.

Al hacer uso de la palabra en la ceremonia, la jerarca destacó la oportunidad “de acompañar a una comunidad que está de fiesta”.

2017 jabali 002
2017 jabali 002
2017 jabali 002
2017 jabali 002
2017 jabali 002

Valoró que la actividad “haya logrado constituirse en un motor de la comunidad” y puso como ejemplo de tal situación que otras celebraciones que surgieron en la localidad, como el rally de carretillas, “se sumen para que los esfuerzos unidos logren una gran fiesta”.

Expresó la satisfacción del gobierno departamental “de que se reproduzcan las fiestas en el interior” tanto por que representan oportunidades de encuentro para las comunidades y en cuanto “aportan a constituir las identidades locales y generan turismo” y reafirmó el.compromiso e impulso que la Intendencia da a todas ellas apoyando de las más variadas maneras.

Hizo notar la trascendencia que tiene para las localidades el tener “un movimiento económico” especial que se genera por estas propuestas y de cuyo resultado se beneficia toda la sociedad.

En este marco citó las experiencias que se promueven tanto desde el gobierno nacional como desde la Intendencia “a través de diversos programas” que permiten que la zona se conozca y pueda ser disfruta por gente de otros lugares.

Geninazza saludó “especialmente” a la comisión que organiza la fiesta y “que durante todo el año está pensando en estos días” y cuya gestión se caracteriza por ser “abierta” y atenta a las oportunidades que permitan mejorar su trabajo.

La agenda

La fiesta se realiza en el predio ubicado junto a la sede del Municipio al que se accede de manera gratuita. Recién se cobran entradas, de 100 pesos de valor, para presenciar los espectáculos de música tropical que cierran las agendas artísticas.

Sábado 14

17:00 - Exposición de autos tuneados de Paysandú y Colón
18:00 - Grupo Cambará
19:15 - Banda Ensamble de Argentina
20:30 - Víctor González, “El Zucará”
21:45 - Braulio López
23:00 - Banda La Rikardo
00:00 – Fuegos artificiales

Domingo 15

00:30 - Sanduplena
00:45 - Martín Segovia
08:30 – Inscripciones para la carrera de carretillas.
10:30 – Largada
17:00 – Final de la primera etapa
17:15 – Premiación de ganadores de la cacería
18:00 – Largada de finalistas de la carrera
19:00 – Premiación
19:45 – Danzas folclóricas
20:00 - Baile de tango
20:15 - Grupo Fusión

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados