imagen 001El Intendente Guillermo Caraballo confirmó este 25 de setiembre que el Destacamento de Bomberos de Guichón será inaugurado el mes que viene, con la presencia confirmada del ministro Eduardo Bonomi. También informó de la compra de una barométrica para esta ciudad del interior departamental y de gestiones ante autoridades del BROU, que confirmaron que la sucursal guichonense seguirá trabajando como hasta ahora.

Importantes anuncios en Guichón

En el marco de una nueva visita al interior departamental, el Intendente Guillermo Caraballo se reunió esta tarde con el Concejo Municipal de Guichón, a cuyos integrantes confirmó que en el mes de octubre, con la presencia del ministro del Interior Eduardo Bonomi, se llevará a cabo la inauguración del Destacamento de Bomberos. También confirmó la inminente compra de una barométrica, con una inversión cercana a los 100.000 dólares, e informó acerca de gestiones ante la Banco República, desde donde se confirmó que la sucursal guichonense no será incluido en el plan de reestructura, no cerrará sus puertas y continuará trabajando normalmente, de lunes a viernes.

Destacamento se inaugura en octubre

Antes de mantener una serie de reuniones con representantes de diversas instituciones y de organizaciones de la sociedad civil, el Intendente Caraballo, junto a gran parte de su equipo de gobierno, protagonizó un encuentro en el Auditorio local con los integrantes del Concejo Municipal, encabezados por el alcalde interino Álvaro Mello.

En este ámbito, confirmó que en el mes de octubre, con la presencia confirmada del Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se llevará a cabo la inauguración del Destacamento de Bomberos de Guichón, ubicado en un edificio contiguo a la sede del Municipio.

La concreción es el resultado de gestiones políticas e institucionales encabezadas por la Intendencia, así como de estudios técnicos que fundamentaron la decisión del Ministerio del Interior de darle prioridad a la generación de esta infraestructura en Guichón y dotarla del equipamiento necesario, que incluye un camión especialmente equipado para combatir incendios forestales.

Intendencia confirmó compra de barométrica

El Intendente también confirmó al Concejo Municipal la inminente adquisición de un camión barométrica cero kilómetro que prestará servicio tanto en Guichón como en localidades aledañas. Se trata de una inversión cercana a los 100.000 dólares, que dará solución definitiva a las necesidades de los vecinos de una amplia zona.
“Confirmamos que estará antes de fin de año”, subrayó el Intendente.

BROU de Guichón continuará trabajando como hasta ahora

En la misma reunión, Caraballo informó de gestiones que realizó ante el presidente del Directorio del Banco República, Jorge Polgar, quien le confirmó que la sucursal guichonense de la entidad bancaria oficial seguirá funcionando como hasta el momento.

Ante la inquietud planteada por ciudadanos de Guichón, Caraballo se comunicó con Polgar para transmitirle esta preocupación y plantearle la posibilidad de generar un ámbito de conversación.

Según explicó Caraballo, el jerarca le explicó que no era necesaria tal instancia, ya que el Banco República no tenía previsto incluir a la sucursal de Guichón en el plan de reestructuras que lleva adelante la entidad y por tanto seguirá funcionando como hasta el momento, de lunes a viernes.

“No habrá modificaciones sustantivas en Guichón”, afirmó el Intendente en la reunión de esta tarde.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados