20170905 intendente 001

En una extensa gira, el Intendente Caraballo junto a su equipo de gobierno estuvo en Guichón este martes 5 de setiembre. En ese marco se desarrollaron 17 reuniones en las que recibió varias demandas, las que ahora serán analizadas. En unas tres semanas se realizará una nueva gira para entregar las respuestas correspondientes.

Reunión con el Municipio

En el Auditorio Municipal, el Intendente y su equipo mantuvo una reunión con el Concejo de Guichón, presidido por Lourdes Suárez.
Caraballo destacó la oportunidad y dijo que se cumplió “con el objetivo de intercambiar, escuchar y recibir planteos e inquietudes”, agregando que instrumenta jornadas similares con los demás gobiernos locales.

En el encuentro se valoraron algunos trabajos que se cumplen en aquella jurisdicción, caso de la recuperación del camino que une a Guichón con Piñera cuyo desarrollo “es muy bueno”, según afirmó el director de Obras, Gonzalo David de Lima, que también participó de la reunión.

En la ocasión el Intendente informó de la postergación de la inauguración del destacamento de Bomberos de Guichón debido a que el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, confirmó que participará del evento y que su agenda no le permite concretar su presencia en el transcurso de setiembre, como se había previsto inicialmente.

También se establecieron algunos acuerdos sobre la realización de trabajos en la vialidad urbana y respecto a gestiones para extender la red de saneamiento a más zonas de la ciudad.

En los barrios

La aspiración de contar con ese servicio fue el tema central del encuentro mantenido por integrantes del Ejecutivo Departamental y los vecinos del barrio SIAV quienes contaron a Caraballo que hace varios años aguardan por acceder a la red.

La Intendencia asumió el compromiso de realizar las consultas pertinentes ante OSE para conocer de primera mano las posibilidades de concretar la mejora.

En el salón de COVIG el Intendente se entrevistó con la cooperativa de viviendas “Líber Seregni” que tras haber logrado su personería jurídica ahora procura acceder a tierra para construir. En el trascurso de esta nueva reunión el Intendente gestionó ante responsables de los organismos involucrados en la temática de vivienda algunos encuentros para que los vecinos realicen sus planteos, contando con el apoyo de la Intendencia.

La comisión del MEVIR II recibió la delegación al promediar la tarde y planteó necesidades referidas al cerramiento del predio del salón comunal, la incorporación de juegos al predio, ajustes en el tendido de iluminación pública de la zona y algunas gestiones ante ASSE en ese caso para mejorar las instalaciones de la policlínica que funciona en un espacio contiguo al mismo salón.

También los vecinos de Piñera participaron de la jornada, cuya delegación solicitó colaboración para mejorar la infraestructura del salón comunal.

Impulsos al deporte

Un grupo de patín, en el que participa una importante cantidad de niños de la zona y que han logrado presencias exitosas en diversas competencias, busca acceder a la conformación de una pista para practicar ese deporte proponiendo que sea en el parque municipal a partir de una infraestructura existente. Para atender la demanda, un técnico de la Intendencia inspeccionará la obra referida y elaborará un presupuesto a partir de lo cual se seguirá trabajando.

El club Defensor de Piñera expresó su deseo de cercar su cancha de fútbol, mejorar los bancos en los que esperan los suplentes y agregar baños al parque. También en ese caso se acordó realizar relevamientos sobre costos de materiales para que, en breve, se responda sobre las posibilidades de ayuda.

Mientras que el club de fútbol infantil Estrella del Sur demanda un predio para instalar una cancha y otros juegos complementarios para lo cual son necesarios algunos trabajos de relleno y nivelación del terreno. Una vez se hayan terminado de definir algunas formalidades, la Intendencia iniciará la intervención.

En el Centro de Barrio se realizó la reunión con la Liga de Fútbol que desarrolla un proceso caracterizado por importantes logros deportivos y en el que se prioriza el aspecto social del deporte, según expresaron sus directivos. La institución regional asume algunos desafíos como costos de viajes para los que requiere alguna asistencia. También se planteó la idea de extender hacia aquella zona algunas experiencias impulsadas por la Intendencia en cuanto a la formación de los juveniles.

Los directivos del Club Nacional recibieron de la Intendencia, también en el marco de la gira, un cheque por valor de unos 50.000 pesos que surgen de la pasada edición del Presupuesto Participativo y que se destinan a mejoras en la sede.

Con centros educativos

Caraballo visitó el CAIF que el 25 de este mes cumplirá 25 años de funcionamiento y que se plantea el desafío de extender su capacidad para incorporar a más niños, atendiendo una importante demanda que desde hace años está insatisfecha por la falta de espacio. En el desarrollo de la reunión el Intendente realizó algunos contactos con autoridades nacionales, generando algunos contactos para los próximos días en los que se retomará el planteo.

La escuela 5 también fue visitada y sus autoridades requirieron algunas ayudas para realizar algunas mejoras en el patio y en un espacio ubicado a una cuadra de la escuela y que su usa para las actividades deportivas que desarrollan los niños.

Las fiestas del pueblo

Los vecinos de Guichón que trabajan en la organización del carnaval de la ciudad también dialogaron con el jerarca y su equipo. Caraballo destacó el compromiso del grupo y propuso que “una vez se hayan definido algunos aspectos de lo que será la organización a nivel departamental”, se realizarán las coordinaciones correspondientes para que los eventos de aquella zona se integren “a un plan más general”, que se extienda a todo el territorio sanducero, buscando optimizar los recursos y asegurar oportunidades de disfrute para la gente del interior.

Las organizaciones indigenistas, que participan en la organización del tributo a la Nación Charrúa en Salsipuedes, plantearon su inquietud de que esa actividad sea impulsada y proyectada, destacándose desde el gobierno la valoración del memorial.

La última reunión fue en la Liga de Trabajo que prepara su exposición anual para el mes de octubre. Con diversos aportes la Intendencia acompaña ese acontecimiento y habiendo reafirmado el Intendente, ya cuando caía la noche y se cerraba la gira iniciada en las primeras horas de la mañana, el respaldo para la nueva edición.

Volveremos en unas tres semanas

En todas las reuniones Guillermo Caraballo explicó sobre el funcionamiento de “este método de trabajo” que consiste en levantar demandas y planteos y volver “en breve” con respuestas. Respecto a todos las demandas presentadas, “ahora se abre un trabajo interno para analizar con seriedad que cosas podemos hacer” y en “unas tres semanas volveremos con las respuestas que correspondan”.

Acompañaron al Intendente, el secretario general interino, Marcelo Romero, el director de Servicios, Marco García, el director de Obras, Gonzalo David de Lima, la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, el subdirector de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, los integrantes de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles y Milka Arguet, y el integrante del equipo de Descentralización, Saúl Villagrán.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados