2 peon rural 001

La Intendencia brinda varios apoyos para la realización de la segunda edición de la Fiesta del Peón Rural, declarada de Interés Departamental, que se desarrollará en pueblo El Eucalipto los días 9 y 10 de setiembre, organizada por un grupo de vecinos con apoyo de la Junta Local. Los detalles fueron divulgados en una conferencia de prensa realizada en el Salón Rojo de la Intendencia.

Una fiesta que agrupa a la comunidad

En la conferencia de prensa participó el secretario general interino de la Intendencia, Marcelo Romero; el director general de Servicios, Marco García, la directora de Descentralización, Liliana Geninazza y el subdirector de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, así como el coordinador de la Junta Local de El Eucalipto, Elisandro Rosano y varios integrantes de la organización.

“Esta fiesta busca agrupar a la comunidad”, subrayó Romero en la apertura de la conferencia.

Aseguró que el peón rural constituye “un actor imprescindible en lo que es el desarrollo del país”, que en los últimos años ha visto mejorada sustantivamente sus condiciones de trabajo merced a la ley que limita su jornada laboral y le permite cobra “como se merece” las horas extras.

“El Ejecutivo Departamental pone todo lo que está a su alcance para que podamos tener, año tras año, una fiesta más grande, más linda, que beneficie y contenga a la gente de la localidad”, subrayó.

La Intendencia apoya

Elisandro Rosano informó que, entre otras contribuciones, la Intendencia aportará espectáculos musicales, apoyo logístico y baños químicos, en tanto la Junta Local contribuirá en traslados, armado de stands y acondicionamiento del ruedo.
“Los vecinos estamos muy agradecidos de que se reconozca el esfuerzo”, subrayó.

Adelantó que este año se habilitará una zona de camping gratuito, con servicios como agua caliente; también se habilitará una plaza de comidas y juegos infantiles.

Comienza el sábado 9 de setiembre

La fiesta comenzará el sábado a las 8 de la mañana con un desfile y con la apertura oficial, con participación de autoridades departamentales. Continuará con la presentación de alumnos de seis escuelas que funcionan en la jurisdicción de la Junta Local y posteriormente comenzarán las actividades en el ruedo, que arrancarán con domas que tendrán 1.800 dólares en premios y continuarán con otras actividades ecuestres, como la “carrera de la novia”, la “carrera del cuero” y la “polka de la silla”.

El domingo 10 se desarrollarán las criollas con importantes premios, como dos motos cero kilómetros, así como el tradicional guiso criollo del que se prepararán 400 porciones que se entregarán de manera gratuita.

Ambas jornadas tendrán sorteos y números artísticos como “Sin estribos”, Los Hermanos Cabillón y el Gaucho Bataraz, y baile con Willy Pedreira y su Banda.

El ingreso al predio costará 100 pesos y los menores de 12 años ingresarán gratis. El 30 por ciento de lo recaudado se destinará a instituciones de la localidad, como las comisiones de Mevir y de la Capilla; las escuelas de la zona y el fútbol local.

El restante 70% se destinará a la construcción de un escenario techado para la fiesta, con vestuarios y baños.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados