geninazza 001La directora de Descentralización de la Intendencia de Paysandú, Liliana Geninazza, destacó la decisión de crear ese ámbito, según propuesta que se originó en el Congreso de Intendentes. El 18 de agosto se conformará la Mesa que estará encargada de gestionar el organismo, lo que marcará el inicio formal del espacio de trabajo.

Desde el Congreso de Intendentes surgió la iniciativa de invitar a los jerarcas de las áreas de Descentralización de todas las Intendencias con la finalidad de constituir un órgano que los nuclee, así como existen el Congreso de ediles, de Intendentes y de alcaldes.

“Fue una reunión muy interesante, de presentación y organización, decidiéndose la constitución como grupo y determinando que se cumplirá una reunión mensual”, dijo Geninazza sobre el encuentro que se mantuvo la semana anterior en oportunidad de la última reunión del Congreso de Intendentes.

La directora, que dijo que será “muy enriquecedor” el espacio creado, explicó que allí se atenderá la diversidad de problemáticas y particularidades de cada departamento.

Destacó el desafío que representará el trabajo en común cuando “no todos tienen las mismas características, considerando que hay algunos que están totalmente municipalizados y otros no, hay algunos con mucha densidad de población y otros no tanto”.

Geninazza manifestó que “hay mucha experiencia acumulada para compartir”.

El próximo 18 de agosto se cumplirá la nueva reunión donde formalmente se integrará la Mesa y comenzará el funcionamiento pleno del órgano.

En principio, la sede será Montevideo porque la experiencia dice que queda más cómodo para todos, dado que los directores viajan para hacer contactos con otros organismos del Estado o para mantener reuniones varias.

“De todos modos, no sería extraño que en alguna oportunidad la sesión se realice en otro departamento del país”, señaló la directora.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados