giras 001

Con una recorrida por varias localidades del eje de Ruta 26, el Intendente Caraballo retomó este lunes 31 de julio su programa de visitas al interior departamental. En esta oportunidad constató el cumplimiento de varios compromisos asumidos en anteriores instancias y recibió nuevas inquietudes. “Queremos rendir cuentas de lo que hemos estado trabajando en este tiempo”, afirmó el Intendente.

En esta oportunidad el Intendente encabezó la recorrida acompañado por el secretario general, Marcelo Romero; el director general de Obras, Gonzalo David de Lima; la directora de Descentralización, Liliana Geninazza; el subdirector de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta; los responsables de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles y Milka Arguet, así como el integrante del equipo de Descentralización, Saúl Villagrán.

Buenas noticias para los vecinos

En esta gira se constató el cumplimiento de compromisos asumidos en recorridas anteriores, se anunció el avance de gestiones ante organismos nacionales para mejorar y ampliar diversos servicios, al tiempo que se establecieron nuevas instancias de diálogo para recibir planteos de los vecinos.

La recorrida comenzó temprano a la mañana en Cañada del Pueblo, localidad que el Intendente había visitado el mes pasado. Allí, en el salón comunal, confirmó que, tal cual habían planteado oportunamente algunos vecinos, se realizaron evaluaciones para atender algunas situaciones de vulnerabilidad a través del programa de Canasta de Materiales.

Ya “se están entregando” materiales para mitigar algunos casos de gran vulnerabilidad social registrados en la zona, afirmó el Intendente, en tanto Milka Arguet informó que “ya se dio respuesta a la mayoría de los casos” planteados en junio.

“Se estudió caso por caso” y se está atendiendo “a las personas más necesitadas”, agregó por su parte Guillermo Acosta.

Otra inquietud de los habitantes de Cañada del Pueblo que fue rápidamente atendida por la Intendencia, fue la solicitud de apoyo para el fútbol infantil, que –anunció Acosta- recibirá una partida de combustible para traslados, así como una contribución para facilitar la instalación de red lumínica en la cancha.

“Queremos rendir cuentas, porque hemos trabajado en todo este tiempo”, afirmó Caraballo refiriéndose a todos estos planteos que fueron rápidamente canalizados por las autoridades departamentales y hoy se traducen en soluciones concretas.

Los pobladores confirmaron a Caraballo que otros planteos también fueron rápidamente atendidos, como los vinculados a la situación del cementerio y a la ampliación y reforzamiento del alumbrado público.

Asimismo, se confirmó que recibirán pintura para mejorar el salón comunal y el inminente comienzo de obras de recuperación del principal camino de la zona, que será atendido por la cuadrilla de Vialidad que por estas horas trabaja en un tramo cercano a Federación.

El Intendente aseguró que este esquema de gobierno de cercanía, fundamentado en el diálogo, permite recibir planteos, darles rápido trámite y luego constatar que los problemas van solucionándose, lo que permite “ir ganando en credibilidad” respecto a la voluntad del Gobierno Departamental de cumplir con su compromiso y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Reunión en El Eucalipto

La comitiva se trasladó luego a la localidad de El Eucalipto, donde se reunió con vecinos que aguardaban en la Junta Local.

Allí los integrantes del equipo de gobierno escucharon varios planteos, algunos vinculados a acceso a vivienda y otros al avance de los trabajos de ampliación de red de agua potable en el “pueblo viejo”. Además, confirmaron que otras intervenciones solicitadas a principios de año ya fueron ejecutadas.

A partir de planteos de los vecinos, la Intendencia reforzó el alumbrado público en el pueblo, en tanto Caraballo realizó gestiones ante OSE y en las últimas semanas el organismo ya comenzó a trabajar en la zona, donde ya emplazó el tanque de depósito y está previsto el comienzo del zanjeado para la instalación de la tubería.

Respecto a los planteos vinculados a acceso a vivienda, el Intendente se comprometió a llevar a cabo gestiones ante organismos nacionales como Mevir, al tiempo que Liliana Geninazza confirmó a los vecinos el reforzamiento de horas docentes en los cursos que la Intendencia brinda en ésta y en otras 18 localidades del interior.

Intenso trabajo en caminería de Federación

En la zona de Federación, ya visitada el pasado mes de junio, la reunión se llevó a cabo en esta oportunidad en la Escuela 62, donde Caraballo y su equipo confirmaron que a finales de esta semana, tras las tareas de relevamiento y en respuesta a solicitudes de los vecinos, funcionarios de Alumbrado Público reforzarán y ampliarán el servicio, ya que por estos días se encuentran abocados a la colocación de columnas en la cancha de fútbol de pueblo Zeballos.

“La idea es hacer una puesta a punto”, afirmó el Intendente al comienzo de la reunión, en cuyo transcurso también confirmó el avance de gestiones para el aprovechamiento de un terreno que donará un propietario de la zona, así como la rápida recuperación de caminos, puentes y calzadas.

Como informáramos, en esta zona, a partir de los referidos planteos, funcionarios de las Direcciones de Obras y Vialidad, con apoyo de las Juntas Locales de Cerro Chato y de El Eucalipto, realizan tareas de recarga extraordinaria con tosca en el principal camino de la zona, en tanto se recupera el puente sobre el arroyo Gualeguay, al tiempo que en el puente sobre el arroyo Mendoza (cerca de Federación) se realizan reparaciones en la calzada, ensanchándola y adaptándola al intenso tránsito de producción.

Estas obras fueron visitadas este mediodía por las autoridades departamentales, que constataron el avance del trabajo y dialogaron con los funcionarios asignados a la tarea.

Fin de la recorrida en Zeballos

El punto culminante de la jornada fue una reunión en pueblo Zeballos, cuyos vecinos confirmaron la rápida respuesta de la Intendencia a problemáticas planteadas el pasado mes de junio, como el comienzo de las obras de alumbrado público en la cancha de fútbol y la instalación de juegos infantiles.

En esta oportunidad, Marcelo Romero y Gonzalo David de Lima confirmaron que en breve, cuando la maquinaria de Vialidad culmine los trabajos en la zona de Federación, comenzarán los trabajos de reperfilado en el camino a Zeballos.

“En poco tiempo la maquinaria estará trabajando acá”, confirmó Romero, al tiempo que David de Lima confirmó la finalización del relevamiento de Alumbrado Público y el inminente comienzo de trabajos de reforzamiento del servicio.
“Alumbrado estará trabajando y solucionando esta problemática que ustedes habían planteado”, afirmó el director de Obras.

Asimismo, las autoridades departamentales confirmaron que, en respuesta a diversas gestiones, funcionarios de Antel ya visitaron la zona y se instalará una antena que garantizará conectividad a Internet.

Asimismo, en esta ocasión, se recibieron planteos para acceder al programa de Banco de Materiales y de gestiones ante OSE, para solucionar algunos problemas relacionados al almacenamiento de agua potable.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados