imagen 001La Intendencia cumple compromisos asumidos con vecinos del interior departamental y hace obras para recuperar la caminería rural, reparar puentes y mejorar el alumbrado público, entre otras intervenciones. Se trata de trabajos acordados entre el Intendente Guillermo Caraballo y pobladores de localidades ubicadas en el eje de Ruta 26, en el marco de sus permanentes giras por el interior.

Compromisos cumplidos

A mediados de junio, en el marco de una serie de recorridas por el interior departamental, Caraballo visitó localidades ubicadas en el eje de Ruta 26, con cuyos vecinos se comprometió a solucionar una serie de problemas, en su mayoría vinculados a la recuperación de caminería rural, infraestructura y mejoramiento del alumbrado público.

En un esquema de cercanía, el Intendente recibió inquietudes de los vecinos y puso a disposición los recursos de la Intendencia para solucionar problemas y mejorar la calidad de vida de los sanduceros de todo el departamento.

Recuperación de caminos y puentes, además de reforzamiento de alumbrado

El coordinador de la Junta Local de El Eucalipto, Elisandro Rosano informó que, luego de la visita del Intendente a estas localidades, la Intendencia dispuso el comienzo de los trabajos en el camino a Federación, “que era muy reclamado”, así como la recuperación de los puentes de este tramo, que “se habían quedado en el tiempo y estaban casi intransitables”.

En esta zona, funcionarios de las Direcciones de Obras y Vialidad, con apoyo de las Juntas Locales de Cerro Chato y de El Eucalipto, realizan tareas de recarga extraordinaria con tosca, mejorando la transitabilidad del camino, en tanto se recuperan los puentes ubicados sobre el arroyo Gualeguay, donde por estas horas comenzará el llenado con hormigón, mientras que en el puente sobre el arroyo Mendoza (cerca de Federación), se realizan reparaciones en la calzada, ensanchándola y adaptándola al intenso tránsito de producción que se registra en la zona.

También comenzaron trabajos de refuerzo del alumbrado público en El Eucalipto, Zeballos y Cañada del Pueblo, donde los funcionarios de la Intendencia vienen trabajando para mejorar el servicio.

“Ya está todo encaminado”, afirmó el coordinador y adelantó que también se reforzará la iluminación en la cancha de El Eucalipto.

Conectividad WIFI para Zeballos

Asimismo, informó que, merced a gestiones realizadas por el Intendente a partir de planteos de vecinos, ya está encaminada la solución de los problemas de conectividad en Zeballos.

“Vino el supervisor de Antel. Se va a instalar una torre y habrá servicio de WIFI para toda la zona”, agregó Rosano.

Respecto a los trabajos que vienen ejecutándose en las localidades ubicadas en el eje de Ruta 26, aseguró que “los vecinos están muy conformes” con la rápida respuesta a sus planteos y porque “se están haciendo cosas que hacía años se reclamaban”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados