cheques zona azul 001 cheques zona azul 002

En el marco de una nueva gira por el interior, el Intendente entregó un cheque por 75.000 pesos al Centro de la Tercera Edad y otro por 40.000 pesos al Club Fénix. Caraballo, que destacó la oportunidad “de dar una mano” y cumplir los compromisos asumidos, dijo que estas acciones “no se centran en el dinero”, sino en la capacidad “de acompañar y gestionar”. Citó como ejemplo el apoyo que brindará la Intendencia para que algunos grupos de vecinos de Tambores conozcan los centros termales.

El Intendente Guillermo Caraballo, acompañado por integrantes de su equipo de gestión, volvió este martes 20 de junio a Villa Tambores para realizar una extensa recorrida en cuyo marco se entrevistó con diferentes organizaciones sociales y acercó respuestas a las demandas recibidas en la gira anterior, desarrollada “hace una veintena de días”, recordó.

La atención de los asuntos estructurales

Explicó que el trabajo para atender la localidad se realiza desde dos aspectos: “por un lado, en lo que tiene que ver con los temas más estructurales, lo que refiere a los asuntos básicos, y por otro dar una mano en las necesidades que tengan las organizaciones”.

Sobre los servicios básicos, caso de mantenimiento de calles, recolección de residuos y alumbrado público, el Intendente propuso a su par de Tacuarembó, Eber da Rosa, la idea de establecer un plan que permita asegurar la atención, optimizando los recursos.

Como resultado de una reunión que mantuvieron los jerarcas el viernes 9 de este mes, se creó un grupo con representación de ambas Intendencias para elaborar un sistema de trabajo que asegure a los vecinos esas prestaciones.

En este sentido, Caraballo informó que en esta recorrida fue acompañado por las autoridades de los Departamentos de Descentralización, Obras y Servicios, “para ver como armamos un plan que mejore estos temas”, buscando que sea un mecanismo que se sostenga en el tiempo.

Respuestas a los planteos

El jerarca destacó la cantidad y fortaleza de las organizaciones sociales de la Villa y la oportunidad de haber tenido “varias instancias mano a mano con la gente del lugar”.

En esta nueva gira el Intendente celebró “traer respuestas y soluciones a varios de esos planteos y pedidos”.

Destacó el esquema de trabajo que permite a su gobierno “estar cerca de las organizaciones y dar una mano en las cosas que son importantes para la comunidad”.

Dijo que los vecinos organizados demandan aportes, que algunas veces desde lo material podrían considerarse como “pequeños y otras veces no tanto”, pero que siempre resultan de fundamental importancia para hacer cosas “que claramente impactan en la comunidad”.

125.000 pesos de Zona Azul para Villa Tambores

El porcentaje que correspondió a la Intendencia por concepto del servicio de Zona Azul del mes de mayo, 125.000 pesos, fue destinado a dos organizaciones de Tambores.

El Intendente entregó al Centro de la Tercera Edad un cheque por 75.000 pesos, “que se destinarán, básicamente, para el cerramiento de un quincho”.

Caraballo destacó “la intensa actividad” de ese grupo integrado por unos 80 vecinos que desarrollan diversas propuestas de recreación y esparcimiento y que necesitaban estos recursos para “adaptar a estas épocas” uno de los espacios donde se reúnen.
 
El otro cheque, por 40.000 pesos, fue para el club de fútbol Fénix. La institución, que compite con 3 categorías en Tacuarembó y ahora también trabaja para incorporar fútbol femenino, destinará el dinero a mejorar la infraestructura de la cancha donde práctica y compite.

Mobiliario para Centro Juvenil

Mientras tanto, los integrantes del Centro Juvenil, que en la recorrida anterior se habían reunido con Caraballo y solicitaron algunos elementos para mejorar su lugar, también recibieron aportes. Allí la Intendencia entregó mobililiario y pinturas, adquiridos con recursos del presupuesto de la Administración.

Además, se establecieron acuerdos para continuar “haciendo cosas en conjunto para el futuro”. Caraballo destacó el interés del grupo en sumarse “en la movida de murga joven que prepara la Intendencia”.

No es sólo una cuestión de plata

El jerarca hizo notar el valor de estas oportunidades de encuentro con los vecinos de todo el departamento y de concretar cosas que se constituyen en nuevas posibilidades para muchos de ellos.

 Afirmó que “no sólo se trata de una cuestión de dinero, sino de estar, de acompañar y de capacidad de gestión”. Citó como ejemplo el caso del grupo de baile “Las Fronteritas”, invitado para participar en la celebración del aniversario de la declaración de Paysandú como ciudad, que desde hace algún tiempo proyectaba realizar un viaje para conocer un centro termal del departamento.

La Intendencia les ayudó a cumplir ese objetivo y ahora serán invitadas para el Encuentro con el Patriarca.

En la misma línea el compromiso asumido con la Asociación de Discapacitados de Tambores (ADISTAM), ya que muchos de los cuáles no han tenido la oportunidad de salir de su lugar y la Intendencia invitará a visitar un centro termal.

“Ha sido una muy buena gira, en la que trajimos respuestas y soluciones concretas y muy rápidamente”, enfatizó Caraballo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados