tambores

En el marco de una nueva recorrida por el interior departamental, el Intendente Guillermo Caraballo estuvo este martes 23 de mayo en Villa Tambores donde visitó varias instituciones y se reunió con referentes de la sociedad civil organizada. En el marco de su gestión de gobierno de cercanía, recibió inquietudes y dio rápido trámite a planteos que solucionan problemas concretos de la ciudadanía.

Política de cercanía

Acompañado por parte de su equipo de gobierno, el Intendente visitó la localidad, donde ratificó el compromiso del Gobierno Departamental de llevar adelante una política de cercanía con los ciudadanos del interior, generando más instancias de diálogo e intercambio, ratificando el rumbo marcado desde la Dirección de Descentralización.

En esta oportunidad, acompañaron a Caraballo, el secretario general (interino) de la Intendencia, Marcelo Romero; el director general de Servicios, Marco García; la directora de Descentralización, Liliana Geninazza; el director de Promoción y Desarrollo (interino), Guillermo Acosta, los responsables de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles y Milka Arguet y el integrante del equipo de Descentralización, Saúl Villagrán.

Oportunidad de diálogo con los vecinos

En una jornada de trabajo y reuniones que comenzó temprano a la mañana, visitó en primer término el Centro CAIF “Charaboncitos”, que actualmente atiende a unos 50 niños. Allí se entrevistó con el equipo técnico y recibió información acerca de la operativa y de los proyectos que desarrolla la institución, fundamentalmente orientados a brindar mejores servicios y mejor infraestructura a niños y padres.

Posteriormente, en el Club de la Tercera Edad, ya acompañado por el alcalde de Tambores, Ricardo Soares de Lima, mantuvo una charla con los abuelos allí alojados y con los responsables de la institución. El Intendente comprometió aportes para que el centro pueda instrumentar nuevas actividades de recreación.

Ya en Casa Joven, dialogó con dos referentes que presentaron proyectos y su interés en contar con más espacio, así como con más instancias de información referida a posibilidades de estudio. Además de comprometer ayuda para mejorar el equipamiento y las condiciones edilicias de la institución, el Intendente se expresó dispuesto a oficiar como articulador con organismos nacionales para facilitar la llegada de nuevos servicios y actividades específicas para jóvenes.

En Casa Joven también se reunió con representantes del Club Fénix y con integrantes del grupo de danzas “Fronteritas”, quienes le hicieron varios planteos que serán rápidamente atendidos, ya sea a través de recursos de la Intendencia o mediante articulación con otros organismos.

La jornada también incluyó una visita al Banco de Medicamentos, donde también se realiza préstamo de camas y sillas de ruedas, así como al Hogar de Ancianos, para concluir en la sede del Municipio, donde Caraballo, junto a su equipo, se reunió con parte del Consejo Municipal, encabezado por el alcalde.

Reafirmando la acción de Descentralización

El objetivo fundamental de la visita a Tambores fue profundizar el trabajo que viene realizándose desde la Dirección de Descentralización, fortaleciendo un esquema de gobierno de cercanía, con presencia tanto del Intendente como de su equipo de gobierno; escuchando los planteos de la ciudadanía organizada, para dar rápida respuesta en aquellas áreas que son competencia de la Intendencia y en aquellas donde se hace necesaria la articulación con el Municipio.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados