20170421 visita 001Acompañado por el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, y varios integrantes de su equipo de gobierno, Caraballo recorrió el centro termal junto al administrador del servicio, Fernando Ilharregui. Visitó en la sede del Municipio de Guichón a la Alcaldesa, Lourdes Suárez, con quién acordó futuras acciones en conjunto y finalmente fue a la Escuela Técnica donde recibió del director del centro, Danny Silveira, vasta información sobre la exitosa experiencia que allí se desarrolla.

En Termas de Almirón

Cuando promediaba la tarde de este viernes 21 de abril, la delegación encabezada por el Intendente Caraballo llegó al centro turístico donde los esperaba el administrador del lugar, Fernando Ilharregui.

Allí intercambió con vecinos y emprendedores de la zona sobre el proceso de impulso al centro que desarrolla la Intendencia con el objetivo de afianzar el posicionamiento de un destino que logra una convocatoria creciente, tal como quedó demostrado en la última semana de turismo.

El centro termal convoca por sus propios encantos y en tanta propuesta complementaria de los atractivos de Guichón y su área de influencia, entre los cuales los Montes del Queguay espacio en el que la Intendencia viene trabajando junto al gobierno nacional, el gobierno municipal y actores privados.

En ese encuentro Caraballo enfatizó en la necesidad de seguir explorando alternativas que aseguren el desarrollo del complejo, propiciando espacios de diálogo con todos los actores involucrados en el tema para seguir mejorando la gestión de un bien que forma parte de la identidad sanducera.

En los últimos meses la Intendencia ha hecho inversiones importantes en el lugar, como la pintura de las piscinas, al tiempo que continúa avanzando en la generación de mejoras largamente esperadas caso del servicio de saneamiento.

imagen 004Concreciones para Guichón

En el Municipio la delegación fue recibida por la Alcaldesa Lourdes Suárez. Allí el Intendente informó sobre la decisión de extender a este territorio algunas de las acciones impulsadas en materia de política de tránsito cuyos resultados están siendo valorados positivamente, también a nivel nacional.


Paysandú se posicionó en 2016 como el primer departamento en cumplir con las metas fijadas por Unasev, logrando que la reducción en los siniestros llegara al 25 por ciento cuando la meta nacional era alcanzar el 10 por ciento de reducción.

Caraballo destacó la decisión de su gobierno de extender al territorio departamental está línea de acción que se traduce en vidas que se salvan y heridas que se evitan.

El Intendente comprometió su presencia para las actividades de habilitación de las salas velatorias de Piñera y Morató, para las cuales se determinará fecha en breve. También se acordó la inauguración del cuartelillo de Bomberos, para cuyo funcionamiento la Intendencia ha preparado un camión.

La agenda para el corto plazo incluye además la inauguración de la obra desarrollada en Cañada de los zorros y en el entorno del lugar.

El jerarca enteró a Suárez de la oportunidad que surge para los Municipios a partir de una nueva convocatoria que hace el gobierno nacional para financiar, a través de un concurso, proyectos cuyo contenido sea de preservación ambiental. En esta línea comprometió el apoyo técnico de la Intendencia para elaborar y presentar una iniciativa en el área de los residuos sólidos.

También en el encuentro Caraballo informó sobre sus gestiones para que el tercer nivel de gobierno, en este caso Municipios y Juntas Locales, puedan integrarse a la gestión de las áreas protegidas, en este caso la de Montes del Queguay. La iniciativa del Intendente es considerada en el ámbito nacional y su validación permitirá que las propias comunidades que conviven en con esos espacios sean considerados en su gestión.

utu guichon 001Escuela modelo a nivel nacional

Danny Silveira, director de la Escuela Técnica, relató a la delegación e informó sobre la exitosa experiencia que en ella se desarrolla a partir de la incorporación de sistemas de enseñanza a través de áreas interdisciplinarias, con un profundo componente práctico y de utilidad para el día a día.

El centro educativo tiene una plantilla de 500 estudiantes, cifra que crece considerablemente cuando se abren los cursos de capacitación en diversas áreas tanto en la ciudad como en localidades cercanas. La población escolar se incrementa año tras año y se alcanzan muy buenos niveles de retención de los jóvenes en el sistema. Trabajan allí unas 110 personas del cuales casi un centenar son docentes y los demás se desempeñan en el área de servicios.

El trabajo de esta comunidad educativa viene siendo reconocido a nivel nacional. De hecho resultó seleccionada para mostrar su desarrollo, junto a otros dos centros del país, en el marco de las actividades de celebración de los 10 años de Plan Ceibal.

El Intendente felicitó a la comunidad educativa por esta serie de logros y expresó su compromiso de seguir buscando oportunidades que impulsen el desarrollo de los jóvenes de todo el departamento.

Caraballo fue acompañado este viernes por el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, el sub director de Obras, Marcelo Romero, el encargado de la Unidad de Dialogo con los Vecinos, Gastón Giles y el integrante del equipo de Descentralización, Saúl Villagrán.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados