parada esperanza 001

La actividad será este viernes 24 de marzo, a las 19:30 horas, en el espacio contiguo a la policlínica del pueblo. El equipamiento fue adquirido a través del Presupuesto Participativo y la Intendencia los instala y mejora el entorno. Al mismo tiempo, la Administración Caraballo colabora con el Club Esperanza instalando columnas para la iluminación de la cancha.

Estación Saludable

Este viernes 24 de marzo, a las 19:30 horas, se realizará la actividad de habilitación de la Estación Saludable de Pueblo Esperanza. El espacio surge de la iniciativa de los vecinos que presentaron el proyecto al Presupuesto Participativo, logrando la aprobación y la financiación correspondiente para la adquisición de los aparatos y del respaldo de la Intendencia que colabora con la instalación de los equipos y mejorando el entorno del espacio, ubicado entre la policlínica y el barrio de MEVIR.

El sub director de Obras, Marcelo Romero, destacó el proceso del que resulta este servicio “para que puedan encontrarse a disfrutar  los niños y las familias del pueblo”, valorando las instancias de trabajo compartido con los integrantes “de la comisión barrial y la de la policlínica”.

Conseguidos los juegos, la Intendencia a través de la Dirección de Vialidad los instala mientras que la Dirección de Alumbrado Público desarrolla un relevamiento para mejorar la iluminación del lugar.

Romero recordó que “allí ya habían algunos juegos” pero que se encontraban deteriorados. Entonces, la Dirección de Servicios, a través de Paseos Públicos, “va a estar recuperando y pintado esas estructuras”.

De esta forma, partiendo de un lugar con pocos atractivos y con estructuras carentes de mantenimiento, la Intendencia y los vecinos “generan una nueva propuesta para el beneficio de toda la comunidad, que mejora la calidad de vida, y que suma a la construcción de ciudadanía dado que todas estas mejoras se hacen junto con la gente”. El funcionario reflexionó que tras la habilitación, los propios vecinos deberán apropiarse de la Estación, disfrutarla y cuidarla.

Apoyo al Club Esperanza

Al mismo tiempo, la Intendencia apoya al club Esperanza, “que ha tenido la capacidad de reagruparse para volver a competir”, procediendo a la instalación de columnas en las que se instalarán focos que iluminarán la cancha.

La institución “logró los focos y consiguió las columnas” y la Intendencia colabora con el trabajo mencionado.   

Romero expresó la satisfacción de la Administración en poder colaborar con estos vecinos del interior departamental “que ahora que los días tienen menos horas de luz, tenían dificultades para poder practicar en la tardecita para prepararse para la competencia y que necesitan apoyo dado que con mucho sacrificio intentan sacar a su club adelante”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados