geninazza

“Han sido exitosas” las inscripciones para los cursos que, a través de varias dependencias, brindará la Intendencia en 19 localidades del Interior, informó la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, quien aseguró que este programa constituye “un gran avance” y apunta a ciudadanos de todas las edades, con diversos intereses.

18 docentes en 19 disciplinas

El programa atiende la demanda de los vecinos del interior y es el resultado del trabajo de coordinación de las Direcciones de Descentralización, Servicios y Promoción y Desarrollo de la Intendencia, en cuyo marco se llevarán a 22 localidades oportunidades de capacitación en 19 disciplinas, con la participación de 28 docentes que dictarán unas 2.000 horas de clases mensuales.

Tras la presentación de la iniciativa que realizó el Intendente Guillermo Caraballo, la semana pasada, coincidentemente con el comienzo de las clases en Primaria y Secundaria, comenzó la inscripción para los cursos en las diferentes localidades.

Los cursos y capacitaciones comienzan en las localidades del Municipio de Porvenir. Así, en Estación Porvenir se dictará danza y ritmos libres, bajo la conducción de la profesora Darsy Calderón para todo público, incluyendo niños. La escuela de fútbol estará a cargo del profesor Sergio Esquivel y recibirá a niños desde los 6 años.

Buen comienzo de las inscripciones

“Las inscripciones han sido exitosas”, aseguró Liliana Geninazza e informó que, en algunas disciplinas, también se optó por organizar charlas informativas en diferentes centros educativos, como forma de incentivar a que “jóvenes y adultos se entusiasmen con disciplinas que no son de tan fácil acceso en el Interior”, como el ajedrez.

En Pueblo Esperanza se brindarán cuatro cursos: escuela de fútbol, cerámica, dibujo y plástica y ajedrez. El de fútbol -con niños desde los 6 años- también estará a cargo del profesor Sergio Esquivel, mientras que el de cerámica -para adultos, adolescentes y niños desde los 8 años- lo dictará la profesora María del Huerto Taborda, en tanto dibujo y plástica, -para todo público y niños desde los 7 años-, será dictado por el profesor Moisés Bassadone.

Mientras tanto, ajedrez para todo público, incluyendo niños desde los 8 años, estará bajo la conducción del profesor Iber Pustilnik

En este caso, los interesados pueden inscribirse de lunes a viernes en Centro de Barrio Municipal, en el horario de 15 a 17.

En pueblo La Tentación, con los mismos docentes, se desarrollará danza y ritmos libres y escuela de fútbol.

Mientras tanto, en pueblo Porvenir se contará con varias actividades: danza y ritmos libres; cerámica, dibujo y plástica y ajedrez, con las característica antes mencionadas y los mismos docentes. A esto se suma solfeo, guitarra y teclado, para niños desde los 8 años, bajo la supervisión de los profesores Nefer Robeta y Jorge Ferrigno.

En Porvenir también se dictará carpintería, para asistentes desde los 13 años, impartida por el profesor Rubén Rolandi y el espacio musical interactivo para el universo de adolescentes, jóvenes y adultos, bajo la responsabilidad de las profesoras Liliana Flores y Cristina Baptista.

Geninazza indicó que, en algunas localidades, debido al comienzo de las clases en Primaria y Secundaria, el flujo de inscripciones aún no alcanzó su máxima expresión, pero muy probablemente en los próximos días se irán completando los cupos.

Llegar a todo el Interior, con una propuesta diversa

Como anunció oportunamente el Intendente Caraballo, el cometido de este programa es facilitar la capacitación y formación de vecinos del interior del departamento.

Geninazza dijo que se estructuró en base a los recursos humanos disponibles en la Intendencia, para “poder llegar a muchas localidades, a casi todas”, pero fundamentalmente a ciudadanos “de diversas edades, con intereses también diversos”, desde niños hasta adultos mayores.

“Tenemos actividades lúdicas y deportivas, pero también de aprendizaje de oficios, que pueden convertirse en una salida laboral. También varios tipos diferentes de danza, como folclórica, latino, ballet”, afirmó.

La Directora de Descentralización consideró que el desarrollo de este programa también constituye “un gran avance”, que esta llevándose a cabo merced a “una determinada organización, pensándose en la globalidad”.

Adelantó que no se trata de un formato cerrado, sino que, de acuerdo a su desarrollo, será evaluado y se establecerá qué cursos registran mayor aceptación, para luego decidir si es necesaria una reformulación.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3