lorenzo geyres1

A través de la directora de Descentralización, Liliana Geninazza,  la Intendencia participó este miércoles 1 de marzo en una instancia de trabajo, desarrollada en Montevideo, para definir la ejecución de los proyectos que Lorenzo Geyres y Porvenir ganaron en el fondo + Local de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Los alcaldes de ambos Municipios también formaron parte del encuentro.

Iniciativa del gobierno nacional

La directora de Descentralización participó en Montevideo de una reunión con representantes de la OPP, en la que también estuvieron presentes los alcaldes de Lorenzo Geyres y Porvenir, Graciela Barrute y Ramiro Ayende, respectivamente, dado que esos Municipios resultaron ganadores del llamado del programa +Local.

Esa iniciativa del ejecutivo nacional convoca al tercer nivel de gobierno a presentar proyectos de tipo socio – cultural, elaborando una selección entre los interesados y quienes resultan ganadores acceden a los recursos para concretar la idea.

Estos Municipios sanduceros lograron tal aprobación.

La Intendencia acompaña el proceso de la definición de sus contenidos, “sin modificar las propuestas que elevan los Municipios”, correspondiendo “al Intendente y al secretario general otorgar el aval correspondiente para que puedan ser presentados ante OPP”, explicó la directora. Agregó que ese acompañamiento se sostendrá una vez comiencen las obras a través “de un técnico que seguirá el proceso”.

Los proyectos

Liliana Geninazza informó que la comunidad de Lorenzo Geyres tendrá por esta vía “una bicisenda o senda peatonal, restando todavía la definición de algunas de las características de la obra”.

Agregó que será una vía de tránsito que unirá Lorenzo Geyres con la Escuela Agraria de la localidad. “Es muy probable que la senda continúe hasta el arroyo y allí se generaría un lugar de esparcimiento”. De todas formas, la definición estará supeditada al estudio técnico correspondiente.

Por su parte, el proyecto de Porvenir consiste en establecer un espacio multiuso en un predio propiedad de los Salesianos, junto a la capilla.

La directora explicó que los titulares solicitan algunas ontrapartidas que la Intendencia no puede asumir.

“Ante esta situación, es que el tema se sigue trabajando y la gente del Municipio continuará dialogando con los Salesianos, buscando otra forma de solución”, dijo.

De no prosperar la iniciativa original, se maneja como probable que la obra se realice “en un sector de la plaza de Porvenir”.

De todas formas se reconoce que el espacio original ya actúa como punto de encuentro para los jóvenes del lugar lo que refuerza “la conveniencia de concluir allí el proyecto porque ya es un sitio referente y que la comunidad se apropió”, manifestó la directora.

Geninazza calificó como “necesario”• un espacio de tipo para aquella localidad, que propicie la reunión entre sus integrantes y genere oportunidades para la práctica deportiva.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados