cursos interiorEn marzo se iniciará un programa que atiende la demanda de los vecinos del interior y resulta de la coordinación de tres Direcciones de la Intendencia en cuyo marco se llevarán a 22 localidades oportunidades de capacitación en 19 disciplinas con la participación de 28 docentes a través de unas 2000 horas de clases mensuales. La iniciativa fue presentada este martes 21 de febrero en Casa de Cultura, evento del que participó el Intendente Caraballo.

La oportunidad en el lugar propio

En la mañana de este martes 21 de febrero, en Casa de Cultura, se desarrolló la actividad de presentación de un programa que ejecutará la Intendencia promoviendo la llegada de oportunidades de formación en diversas disciplinas a varias localidades del interior.

El Intendente Guillermo Caraballo participó del evento acompañado por la directora de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen, la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, la directora de Cultura, Liliam Silvera, funcionarios de esas reparticiones y con los docentes y talleristas que desarrollarán la experiencia.

Geninazza destacó la concreción de la iniciativa que surge “de la coordinación entre la Dirección de Promoción y Desarrollo, a través de Cultura y Deportes, la Dirección de Servicios, a través de Desarrollo Humano y Social y Descentralización”.  

Atendiendo la demanda de los vecinos y como resultado “de la planificación”, la iniciativa asegurará “la llegada de talleristas y docentes para que los habitantes de las localidades del interior puedan desarrollar sus aptitudes en áreas tales como el deporte, las artesanías o en lo artístico en su lugar”.

Son 28 los docentes y talleristas que participan de la experiencia para brindar formación en 19 áreas que con unas 2000 horas de trabajo mensual llegarán a las localidades de Porvenir, Esperanza, Estación Porvenir, La Tentación, Paso Guerrero, Escuela Nº 24 de Costa de Sacra, Piedras Coloradas, Orgoroso, Guichón, Merinos, Morato, Piñera-Beiso, Arbolito, Tambores, Constancia, Lorenzo Geyres, Quebracho, Chapicuy, Cerro Chato, Gallinal, El Eucalipto, Zeballos.

La directora dijo que la iniciativa surge “del diálogo con los vecinos” y de la conjugación “de las posibilidades del Intendencia en cuanto a los docentes que tiene y también con la logística dado que implica traslado de mucha gente y por muchos kilómetros”.

Geninazza valoró la capacidad de combinar esas posibilidades para armar algo “que está muy bueno” y destacó el rol articulador que en estas instancias desempeñó Milka Arguet, coordinadora de la Unidad de Diálogo con los Vecinos.

Resultado de la coordinación

“Quiero resaltar un aspecto del trabajo: el de la coordinación de varias direcciones de la Intendencia lo que representa la oportunidad de enriquecer la propuesta y es la forma de hacer”, dijo la directora de Promoción y Desarrollo.

Margarita Heinzen destacó que “de esta manera, potenciamos los recursos que pone la Intendencia, y que son muchos, para llegar a todo el departamento”.  La articulación en la aplicación de esta política asegura “efectividad en la llegada”.   

En la misma línea, la directora de Cultura, Liliam Silvera, destacó la iniciativa como una acción que descentraliza oportunidades para todos los sanduceros. Agregó que desde el inicio de las inscripciones, en los primeros días de marzo, se valorará el interés que cada una de las propuestas despierte en las comunidades para tomar las definiciones que aseguren el mejor aprovechamiento de la acción.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados