geninazaMientras se anuncia la entrega de cheques del Presupuesto Participativo (PP) en varias localidades del Interior este martes, la Directora de Descentralización destacó el cumplimiento de controles, que las obras se ejecuten y evitar las dificultades que hubo. “Esa experiencia permitirá mejorar el PP donde la Intendencia tiene que acompañar en su gestión”, señaló.

IdP trabaja en el rediseño de la herramienta

La Directora del Departamento General de Descentralización, Liliana Geninazza junto a Ariel Escobar de Presupuesto Participativo (PP) y Milka Arguet de Diálogo con los Vecinos, anunciaron la entrega de cheques de la edición 2015.

“En la jornada de este martes, en horas de la tarde, entregaremos las partidas en Cerro Chato y Lorenzo Geyres. El miércoles iremos a Merinos. Los cheques que estamos entregando son del primer PP votado en la administración Caraballo, año 2015”, dijo Geninazza. La cifra total alcanza a $1.400.000.

La directora indicó que al visitar los diferentes lugares, se formaliza el seguimiento de los proyectos en ejecución, inspeccionando el proceso de avance en las obras votadas por los vecinos.

“Siempre son buenas las inspecciones, tanto para la gente que le gusta mostrar lo que está haciendo -en general con mucho esfuerzo-, como para aquellas situaciones que presentan algunas dificultades en el proceso y hay necesidad de subsanarlas”.

El Departamento de Descentralización manifiesta la intención de culminar la entrega de cheques antes que se realice el lanzamiento de la próxima edición del PP, una vez que finalice el rediseño que se había anunciado por el Intendente Caraballo.

Geninazza definió el PP como una herramienta que “más allá de la cantidad de gente que vote, que no ha sido poca considerando registros históricos y de otros lugares, no se trata solamente del día de la elección. Para ese día es muy fácil llevar gente. Después, el desarrollo del proceso es lo que importa, que se cumplan los controles, que las obras se ejecuten, que no existan las dificultades que hubo. Por lo tanto, esa experiencia permitirá mejorar el PP donde la Intendencia tiene que acompañar en su gestión”, señaló Geninazza.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados