saneamiento 003La Intendencia continúa con la primera etapa de las obras de saneamiento en Termas de Almirón. Los trabajos solucionarán un problema de larga data, mejorarán los servicios del centro turístico y reducirán el impacto ambiental derivado de la gestión ineficiente de las aguas residuales.

Primera etapa de trabajo

El director general de Obras, Gonzalo David de Lima, que visitó la obra este jueves 15 de diciembre, informó que los trabajos se habían interrumpido momentáneamente como consecuencia del mal tiempo y ahora se retomaron “para dar cumplimiento a esta primera etapa”, que incluye el zanjeado y la instalación tanto de cañerías como de registros de hormigón prearmado.

Desde que el centro termal es administrado directamente por la Intendencia, ha registrado un notable incremento en el flujo de visitantes, en tanto se han registrado logros en cuanto a la gestión de recursos económicos y humanos.

Acuerdo público privado

La obra de instalación de redes de saneamiento se ejecuta en el marco de un acuerdo público privado que involucra a la Intendencia y a los titulares del hotel Salinas del Almirón, recientemente inaugurado, que también quedará conectado a la nueva red.

El acuerdo prevé que los privados aportan el material y la Intendencia la maquinaria y mano de obra, que en este caso se asignó a una cooperativa social que, según informó el director de Obras, “tiene un perfil de experiencia en este tipo de obras”.

Asimismo, los privados generarán una planta de tratamiento intensivo que se emplazará en la desembocadura de los trazados de cañería que se construyen actualmente.

“La idea es tener el mayor avance posible y además garantizar la seguridad en la zona, teniendo en cuenta que es un área recreativa”, agregó David de Lima.

Importante servicio para el centro turístico

El director de Obras informó que la red de saneamiento, dotada de cañería de PVC de 200 milímetros, estará conectada a las instalaciones municipales, incluida la batería de baños.

La obra –sostuvo- “solucionará en forma definitiva” un problema de larga data vinculado a la falta de servicio de saneamiento en un predio turístico, al tiempo que reducirá sustancialmente el impacto ambiental generado por el vertido de aguas sin tratamiento al curso de agua adyacente al complejo.

Aseguró que, considerando el crecimiento que ha tenido el centro termal y las inversiones que se han llevado a cabo, era necesario ejecutar una obra de estas características, que además conlleva un mayor cuidado del medio ambiente.

“Esta obra procura mejorar la calidad ambiental del entorno y garantiza las conexiones sanitarias que debe tener un emprendimiento de estas características”, sostuvo.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados