convenio lorenzo geyres 001
convenio porvenir 001

El Intendente firmó junto a los alcaldes de Porvenir y Lorenzo Geyres, Ramiro Ayende y Graciela Barrute respectivamente, sendos acuerdos para la financiación de proyectos con el Programa Uruguay Integra + Local de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Los documentos fueron rubricados este jueves 15 de diciembre en el ámbito de la última sesión del Congreso de Intendente desarrollada en la capital del país.

Uruguay Integra

La iniciativa de OPP promueve el desarrollo de los territorios desde una perspectiva de equidad, fomentando la descentralización y buscando generar oportunidades para los lugares que se consideran más vulnerables.

Entre los objetivos específicos del Programa se incluyen el impulso a los Municipios y su capacidad de implementar iniciativas, la contribución a la reducción de las disparidades entre territorios urbanos y rurales y la generación de información, investigación y evaluación para constituir insumos que permitan definir políticas.

En ese marco se financian proyectos con recursos económicos que permiten su materialización pero también con asistencia técnica que viabiliza su ejecución. La temática de la convocatoria de esta edición de los fondos concursables era la generación de mejoras en espacios públicos abiertos.

Los proyectos sanduceros

Los Municipios de Lorenzo Geyres y Porvenir lograron la financiación más alta que otorga Uruguay Integra con 1.500.000 pesos para cada uno de los proyectos.

La comunidad de Lorenzo Geyres solicitó ese apoyo para concretar una senda para la circulación peatonal, cuya trazado une la plaza del pueblo con la escuela agraria.

Mientras que en el caso de Porvenir, la iniciativa aprobada consiste en la generación de un complejo multiuso con canchas para varios deportes, aparatos para gimnasia aeróbica, construcción de baños y vestuarios y de un muro que circundará al predio. El espacio se ubicará en un lugar contiguo a la parroquia local.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados