2018 3x3 001En el marco de la 53 Semana de la Cerveza y organizados por la Dirección de Deportes de la Intendencia, el martes 27 y el jueves 29 de marzo se disputarán torneos de basquetbol 3X3 en el complejo deportivo Irene Sosa. Las inscripciones son gratuitas y se realizan en el propio complejo, antes de los partidos, en tanto habrá premios como medallas, entradas al predio de la Semana, al Anfiteatro y estadías en termas.

En dos categorías

El martes 27 se disputarán los partidos correspondientes a las categorías sub 12 y sub 15, tanto masculinos como femeninos.

El Jueves 28 se desarrollarán los encuentros de las categorías para quienes tienen de 15 a 20 años y de 20 años en adelante, tanto masculinos como femeninos.

La inscripción es gratuita y se realiza en el propio complejo, previamente al comienzo de los partidos.

Los jueces serán aportados por la Liga de Básquetbol de Paysandú, en tanto están previstos premios como medallas, entradas al predio de la Semana de la Cerveza, al Anfiteatro y estadías en Termas de Guaviyú.

Una modalidad en crecimiento

La modalidad 3X3, también conocida como “basquetbol callejero”, se disputa en un único tablero y enfrenta a equipos de tres jugadores, con la posibilidad de utilizar un suplente.
Solamente se contabilizan conversiones de uno y dos puntos, concretadas desde la zona tradicional de dos y tres puntos.

Esta disciplina ha ganado gran popularidad y está planteada la posibilidad de convertirla en deporte olímpico.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados