3x3 2018 001

Con la presencia del director de Deportes, Julio Logiurato, el responsable de la Escuela de Básquetbol, Pablo Lanasa, y Ramiro Beceiro en representación de la Liga de Básquetbol de Paysandú, este jueves 1 de marzo en el Paseo del Mercado se desarrolló el lanzamiento de la etapa del Tour Nacional de Básquetbol 3X3 que se cumplirá el fin de semana en nuestra ciudad.

La Intendencia se suma a la Liga de Básquetbol

Logiurato anunció que Paysandú será sede de una de las etapas del Torneo Nacional de 3X3, inscripta en “la primera actividad que realizamos desde la Intendencia en esta temporada 2018”.

Dijo que se han organizado distintos torneos de esta modalidad con gran éxito, “contando siempre con el apoyo de la Liga de Básquetbol”.

El titular de Deportes indicó que las actividades deportivas que se impulsan desde la Dirección a su cargo “siempre se realizan con la colaboración estrecha de la liga madre del deporte que sea”

“Nosotros no podemos estar por encima de ellas, que son las que generan la competencia durante el año”, comentó.

Una modalidad que suma adeptos

Lanasa en tanto señaló que el Tour Nacional se realiza por tercer año consecutivo, organizado por la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB).

“El 3X3 va en camino de ser declarado deporte olímpico. Cada vez tiene más importancia y la idea es que la Federación, desde la Liga local junto a la Dirección de Deportes, desarrolle más esta actividad a nivel departamental”, dijo el funcionario.

La instancia se cumplirá el próximo domingo 4 de marzo, a partir de las 16:00 horas en el complejo Irene Sosa. Las inscripciones no tienen costo y se realizarán en el complejo.

Estarán presentes en la competencia fiscales, delegados y jueces oficiales de la FUBB que actuarán en cada partido.

Se podrá participar en la rama masculina y femenina, donde las categorías habilitadas son para jugadores de 15, 18, 23 y mayores de 23 años de edad.

“El reglamento que se aplicará es el de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Los equipos estarán integrados por cuatro jugadores, de los cuales tres disputarán los partidos en cancha, que se desarrollarán hasta lograr 21 puntos”, indicó Lanasa.

En caso de inclemencias climáticas, la actividad se trasladará al Estadio Cerrado “8 de Junio” con los detalles anunciados.

Apoyo de la Liga de Básquetbol

El dirigente Ramiro Beceiro, en representación de la Liga de Básquetbol de Paysandú, agradeció “a la Dirección de Deportes y a la Intendencia por esta movida que se ha generado, donde nosotros como Liga apoyamos absolutamente y nos congratulamos que se comience a funcionar de esta manera”.

“Bregamos para que todo el básquetbol de Paysandú pase por la Liga y en este caso lo estamos haciendo”, dijo.

Además convocó a jugadores federados, no federados y público en general a participar, ya que “quienes quieran entrar a la cancha serán bienvenidos”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Dirección de Deportes y FUCVAM anunciaron el dictado de clases de Educación Física para todas las edades en barrios cooperativos
IDP apoya realización de la primera fecha del campeonato de velocidad en pista, competencia que hace varios años no llegaba a Paysandú
La Dirección de Deportes inscribe durante todo el año a interesados en cursar disciplinas colectivas e individuales
Autoridades departamentales entregaron la Bandera de Paysandú a maratonistas sanduceros que competirán en Santiago de Chile