DSC 4943Con capacidad colmada en los complejos Juan Camandulli e Irene Sosa, además de enseñanza de natación en el río y deportes en la arena, la Dirección de Deportes de la Intendencia continúa trabajando para incluir a más sectores de la población en actividades deportivas. El director de Deportes, Julio Logiurato, adelantó que se trabaja en la instrumentación de fútbol y voleibol para personas mayores, en el marco de una experiencia única en el país. 

Intensa actividad en los complejos de piscina

“Se han anotado aproximadamente 1.000 personas en cada complejo”, informó el director de Deportes, Julio Logiurato.
Si bien no concurre la totalidad de los inscriptos y existen listas de espera, la afluencia de público es realmente importante, tanto en las clases de natación como en las recreativas, así como en las propuestas especialmente instrumentadas para preescolares y personas mayores, como gimnasia en el agua y recreativas con participación de los papás.
“Hay una respuesta masiva a todas las actividades”, agregó Logiurato.

Planificación e infraestructura en buenas condiciones

Luego de un periodo de inscripción con una respuesta del público que superó todas las expectativas, los complejos Camandulli e Irene Sosa, periódicamente sometidos a mantenimiento, dieron inicio a sus actividades veraniegas, con las ofertas educativas habituales y otras innovadoras, como Ajedrez, Taekwondo, actividades específicas para personas mayores y espacios recreativos, además de espacios especiales en piscinas para niños pequeños y sus papás.
“En la parte de enseñanza hubo que dar por finalizada la inscripción, ya que los cupos estaban más que cubiertos”, aseguró el director de Deportes, quien atribuye en gran medida este crecimiento de las inscripciones a la planificación, el “gran trabajo de los funcionarios, tanto docentes como no docentes”, así como a la posibilidad de disfrutar de “complejos en buenas condiciones”.
“También ha sido una buena temporada en cuanto al clima y eso también ha ayudado”, agregó.

Diversificación de la oferta

La planificación de actividades en los complejos también prevé espacios de intercambio, actividades conjuntas y jornadas de integración.
“Se intenta que todos los profesores trabajen juntos y se ha planificado para que las actividades se realicen en forma intercalada, tanto en un complejo como en otro”, indicó por su parte la referente en Deporte Comunitario, Victoria Richart.
Desde la Dirección de Deportes también se coordinan las clases de natación en el río Uruguay, que actualmente reciben a unos 50 niños en el marco de una propuesta piloto.
“Se trata de una experiencia sumamente positiva, porque desde el primer día había familias esperando en la arena para anotarse y que los niños empezasen a participar de las clases”, añadió Richart y adelantó que se evalúa reeditar la experiencia la próxima temporada.

Políticas inclusivas

Logiurato informó que por estas horas se trabaja en la incorporación de nuevas actividades para el mes de febrero, especialmente dirigidas a para personas mayores. Se trata de voleibol y fútbol, con profesores específicamente capacitados.
“Se trata de disciplinas que hoy no están haciéndose en ninguna parte del país y se busca lograr más inclusión de la que se ha logrado”, subrayó.
También continúan desarrollándose actividades deportivas en coordinación con el Plan de la Costa, como fútbol, voleibol y hándbol en la arena, además de clases de zumba.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn