natacion rio 001

Con una respuesta del público que superó todas las expectativas, continúan las clases de natación en el río Uruguay, coordinadas por la Dirección de Deportes de la Intendencia. La propuesta es para niños de entre 6 y 12 años y están a cargo de dos profesores de Educación Física.

Experiencia piloto

Desde el pasado 16 de enero, en la zona de deportes del Balneario Municipal, comenzaron a dictarse clases de natación en el río Uruguay, en el marco de una experiencia piloto dirigida a niños de entre 6 y 12 años de edad. Las clases están a cargo de los profesores Pablo Merello e Ignacio Maldonado.

Merello explicó que la posibilidad de enseñar natación en el río Uruguay surgió en el marco de actividades preparatorias para la tradicional competencia de cruce del río organizada tradicionalmente por el Club Remeros Paysandú.

“La gente se arrimaba a preguntar, interesada en la enseñanza de natación. Entonces allí surgió la iniciativa”, relató.

La posibilidad fue planteada a la Dirección de Deportes de la Intendencia, que consideró viable la iniciativa y designó a Merello y Maldonado –profesores del complejo Irene Sosa- para llevar adelante la actividad.

Gran convocatoria

Con un nivel de convocatoria que superó todas las expectativas, las clases comenzaron a dictarse los martes y jueves, de 19:00 a 20:00 horas, estableciéndose luego una extensión horaria para aprendices mayores de 13 años.

Maldonado comentó que la respuesta de la gente fue muy satisfactoria, conformándose un grupo de más de 30 niños.

“Fue algo lindo de ver”, aseguró refiriéndose al grupo de personas que aguardaban en la playa para sumarse a la primera jornada de enseñanza.

Merello agregó que la actividad se desarrolla en un sector poco profundo del río, sobre la playa, con boyas y andariveles proporcionados por el Plan de la Costa.

“Armamos un circuito pequeño en la playa”, afirmó y agregó que los niños están siempre “bien controlados” por los profesores.

Las personas mayores encargadas de inscribir a los niños, deben presentarse en el Balneario Municipal en el horario de clases y contactarse con los profesores, a quienes deberán entregar fotocopias de la cédula de identidad vigente y de la página 24 del carné pediátrico.

Respecto a las actividades que vienen desarrollándose en los complejos Juan Camandulli e Irene Sosa, Merello confirmaron que se recibieron alrededor de 1.800 inscripciones.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados