El director de Deportes, Julio Logiurato, destacó las actividades que se cumplen en los complejos e informó que la convocatoria superó la alcanzada en 2016. Considerando quienes van a aprender a nadar, los que hacen recreativas y la participación de diversas instituciones se estima que cada centro tiene unos 1.000 usuarios. El profesor Pablo Merello, de la Escuela Departamental de Natación, recordó que hasta el viernes 29 se reciben inscripciones para las actividades recreativas.

Se superó la participación lograda en 2016

El director de Deportes, Julio Logiurato, dijo que las actividades previstas para los complejos Juan Camandulli e Irene Sosa se desarrollan a pleno, tanto en lo que refiere a la enseñanza de natación como a las propuestas recreativas.

“El número de usuarios supera, en los dos complejos, a los registros de temporadas anteriores”, informó el jerarca para detallar que los inscriptos para participar en Irene Sosa alcanzaron 780 y para el Juan Camandulli llegan a 650 personas.

Estas cifras incluyen a quienes van a aprender como a los que sólo hacen recreativas.

El jerarca mencionó que debe considerarse que varias instituciones públicas usufructúan las instalaciones de los complejos, por lo que es posible asegurar que en cada uno de ellos hay unos 1.000 usuarios.

“Es un servicio fundamental que brinda la Intendencia en esta época del año”, afirmó Logiurato y destacó las propuestas que se generan desde su Dirección para complementar la oferta que prepara la Intendencia para la temporada estival. “Trabajamos junto al Plan de la Costa en una serie de actividades en la playa como fútbol, handball, vóley, zumba y otras intervenciones que se realizan los domingos con nuestros profesores y equipo”, señaló.

Ir a más, incluyendo al río

El funcionario habló de la necesidad “de ir a más, trabajando para una inclusión mayor de actividades, que no se cumplan solamente en los complejos sino también en el río”. Opinó que el río Uruguay “es fabuloso para disfrutar” y recordó los grandes logros que conquistaron a nivel internacional “grandes remeros y nadadores, como Juan Antonio Rodríguez y ahora la realidad de Lola Moreira” como velerista.

Hasta el viernes 29 se inscriben a interesados en recreativas

Las actividades de verano en los complejos se iniciaron el lunes 11 de diciembre con todos los cupos tomados respecto a los cursos de enseñanza de natación. Mientras que hasta el viernes 29 de diciembre estarán abiertas las inscripciones para las actividades recreativas, informó el profesor Pablo Merello, de la Escuela de Natación.

La enseñanza se brinda los días lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a 11:00 horas y de tarde desde las 17:00 hasta las 19:00 horas. El resto del horario se destina a la recreación.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados