imagen 001

“Vamos cumpliendo el objetivo que nos trazamos desde el primer momento del período de gobierno en lo refiere a la inclusión de niños y adolescentes en la actividades físicas y de recreación que proponemos desde las escuelas de la Intendencia”, dijo el director de Deportes, Julio Logiurato, al ser consultado por la Secretaría de Comunicación respecto al balance de las actividades que cumplieron esos servicios en el transcurso del 2017.

El jerarca valoró que las escuelas trabajaron “con continuidad y fluidez durante todo el año tanto en el ciudad como en el interior”, logrando una “muy buena convocatoria”, afluencia que en algunos casos se destaca especialmente como en gimnasia artística, taekwondo y natación.

Respeto a este último deporte, Logiurato destacó la decisión de impulsar un convenio con el Club Remeros en cuyo marco se otorgaron cien becas para que niños y adolescentes puedan ir a nadar en esa institución bajo el cuidado y la formación de profesores de la Intendencia. Agregó que esa medida vigorizó una escuela que no tenía demasiada participación y que logró una buena convocatoria.

Si bien dejó claro que la Intendencia no visualiza a las escuelas de deportes como espacios de preparación para la competencia, sino que “lo fundamental es colaborar con la formación integral de las personas”, también hizo notar que el gobierno departamental generó las condiciones para que los niños que practican diversas disciplinas pueda salir a conocer otros lugares, para confraternizar y aprender, y que en varias participaciones a nivel nacional “se lograron muy buenos resultados deportivos en natación, judo, atletismo y taekwondo”.

Líneas para el 2018

Respecto a las líneas de acción para el año 2018 Logiurato informó que la Intendencia trabajará “para profundizar lo que se viene haciendo, priorizando la llegada de las escuelas a los barrios y reforzando el trabajo que se realiza con personas con discapacidad de lo que el apoyo al equipo de fútbol sobre ruedas del Club Los Sauces es un ejemplo”.

Cierre de actividades

Logiurato participó este sábado 16 de diciembre en la actividad de cierre de año la escuela de atletismo que funciona con unos 70 niños y adolescentes en Nuevo Paysandú a cargo del profesor Gustavo Lancieri.

Ya concluyeron sus actividades por este año las escuelas de gimnasia artística, natación, atletismo, judo y este fin de semana cierre taekwondo.

Las propuestas de voley, handball y fútbol continúan en el verano como parte de las actividades que la Intendencia ha planificado para la temporada de playas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados