multinatacion 001

Enmarcada en las actividades previstas para la inauguración de la temporada de playas 2017-2018, este sábado 9 de diciembre se realizará una competencia de ultranatación desde la isla San Francisco hasta el balneario. La actividad surge de la coordinación entre la Intendencia y el Grupo Máster de Natación de Plaza de Deportes.

La jornada de apertura de la temporada de playas tendrá entre sus atractivos una actividad definida como ultranatación dado que propone recorrer los 7,5 kilómetros que separan la isla San Francisco del balneario.

La actividad surge de la coordinación entre la Intendencia, a través de las Direcciones de Deportes y Turismo, y el Grupo Máster de Natación de la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó”, informó la referente en Deporte Comunitario de la Intendencia, Victoria Richart.

Agregó que la prueba comenzará “a las 16:00 de este sábado desde la isla y, tras el recorrido de 7,5 kilómetros, los nadadores llegarán a la playa poco antes de las 18:00 horas”.

En representación del Grupo Máster, German Doti contó que el equipo surgió “en el mes de febrero y compitió durante todo el año”, destacando una instancia de carácter nacional cumplida en el mes de octubre en Maldonado. La Intendencia colaboró para que el grupo participe en esa ocasión.

“Luego de esa instancia, como devolución del apoyo recibido desde la Intendencia, quedamos dispuestos a colaborar en la organización de eventos como esta travesía”, indicó.

Para los nadadores la prueba de este sábado será también una oportunidad para participar de una actividad que reviste mayor exigencia que las habituales. Ramiro Fernández, uno de los nadadores del Grupo, hará la travesía practicando el estilo mariposa, mientras que otro competidor la hará nadando en estilo libre. Pero además, “otros dos equipos de cinco nadadores participarán en posta, recorriendo un kilómetro y medio cada uno de ellos”, informó.

La Intendencia invita a quienes gustan de este deporte para que se acerquen a la playa a disfrutar de esta actividad.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados