cierre 2017 001La Escuela Departamental de Gimnasia Artística de la Dirección de Deportes de la Intendencia cerró el año con un espectáculo en el que sus 140 alumnos presentaron diversas coreografías. El evento se desarrolló este sábado 25 de noviembre en el Estadio Cerrado y convocó a un importante marco de público. Como invitadas participaron delegaciones de Montevideo, Salto y Guichón. 

La Escuela Departamental de Gimnasia Artística, que congrega a unas 140 niñas de entre 4 y 18 años de edad, realizó su actividad de cierre de año este sábado 25 de noviembre en el Estadio Cerrado. Para la oportunidad las estudiantes prepararon una serie de coreografías y lucieron indumentaria que surgió del trabajo en conjunto entre la Intendencia, a través de los profesores a cargo de ese proceso de formación, y las familias de las chicas.

Formaron parte del evento, que convocó un muy importante marco de público y se extendió por unas dos horas, delegaciones de Plaza de Deportes 5 de Montevideo, de Plaza de Deportes de Salto y el grupo que se forma también a través de la Escuela de la Intendencia en la ciudad de Guichón para totalizar unos 200 niños y jóvenes protagonistas de la muestra.

La jornada tuvo un primer momento en la mañana cuando los grupos se reunieron en el Estadio Cerrado para confraternizar al tiempo que se cumplieron algunas actividades específicas de la disciplina como forma de entrenamiento y recreación.

Desde la Escuela de Gimnasia Artística se agradeció el apoyo recibido de parte de las familias de las niñas durante todo el año y el apoyo del público que acompañó la propuesta de cierre actividades para el 2017.

El director de Deportes de la Intendencia, Julio Logiurato, ha enfatizado reiteradamente en el valor de la tarea que cumplen las escuelas de iniciación deportiva que la Intendencia ofrece a la sociedad en tanto favorecen e incentivan la práctica de actividades físicas, especialmente para niños, adolescentes y jóvenes, haciendo énfasis en los aspectos recreativos, de inclusión y socialización, sin priorizar en lo estrictamente competitivo.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados