gimnasia artistica 001La Escuela de Gimnasia Artística de la Dirección de Deportes de la Intendencia desarrollará este sábado 25 de noviembre, en el Estadio Cerrado, la actividad de cierre de los cursos del año 2017 para lo cual contará con la participación de centros de otros lugares del país, reuniendo a unos 200 niños en escena.

Fomentando el acercamiento de los niños al deporte

El director de Deportes, Julio Logiurato, valoró la actividad “de la escuelita que reúne a la mayor cantidad de alumnos” y que desarrolló “un gran trabajo durante todo el año a través del compromiso de los profesores y de los alumnos y del apoyo de los padres que acompañan el proceso de formación de sus hijos”.

El jerarca dijo que a través de las escuelitas, la Intendencia concreta “una de las líneas de acción que se definieron como prioritarias” por la Administración del Intendente Caraballo y que refiere a facilitar el acercamiento de los niños a las actividades deportivas como oportunidades “de inclusión”, de formación integral, trascendiendo los aspectos competitivos.

Los detalles de la actividad

La docente Cecilia Trinidades explicó que la actividad, que es abierta a todo público y para la que no se cobrará entrada, constará de dos partes y ambas serán en el Estadio Cerrado.

“Por la mañana habrá una jornada de integración de la que participarán delegaciones de Montevideo, Salto y Guichón junto a la Escuela locataria”. En ese caso se conforman grupos según las edades y se utilizan los diferentes aparatos que forman parte de la práctica de la disciplina.

Mientras que en la noche, desde las 20:00 horas en una actividad a la que denominan “gala de fin de año”, se presentarán las coreografías que se prepararon durante el año por todas las instituciones.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados