liga rotti1

“Apoyamos este proyecto con la mirada puesta en el proceso”, afirmó el Intendente Caraballo en oportunidad de la firma del convenio con la Liga de Fútbol para colaborar con la implementación del Programa “Arco a Arco” que se desarrolla en las categorías formativas a cargo del ex futbolista Marcelo Rotti.

El jerarca destacó el valor del trabajo que se realiza en las etapas iniciales de la formación de los futbolistas recordando la conocida frase del técnico de la selección nacional, Oscar Tabárez, que dice que la recompensa está en el propio camino. “Está bien sentir el sabor del éxito en el corto plazo, pero si no hay proceso, a la larga, no queda más que el recuerdo de algo muy puntual”, reflexionó.

En esta línea destacó el trabajo que desarrolla Rotti “que además pregona con mucha fuerza la idea de que a los valores deportivos hay que adicionar otros valores que tienen que ver con lo social, en general”. Relató que a través de la Dirección de Deportes la Intendencia también impulsa ese forma de trabajo que trasciende la búsqueda estricta de resultados deportivos para priorizar la formación integral de las personas.

En consecuencia, Caraballo argumentó que el gobierno departamental respalda esa iniciativa por que más allá de los logros deportivos “busca generar oportunidades de contención social” y agregó que hay muchos ejemplos de personas que encuentran en el deporte oportunidades que a veces no consiguen en su propia casa.

“Si esta experiencia sigue bien, va a encontrar más apoyo de la Intendencia” enfatizó Caraballo y expresó su disposición “a salir a buscar más apoyo afuera”.

La iniciativa que recoge las experiencias con formativas

El presidente de la Liga de Fútbol, Nelson Manzor, agradeció a la Intendencia por la oportunidad de concretar el proyecto de trabajo en formativas, “sin cuyo aporte no hubiese sido posible”, y explicó que la propuesta “recoge la experiencia que hemos venido haciendo en Paysandú referida a la preparación de juveniles”.

Manzor tambien destacó el valor de que el proyecto tenga al experimentado ex futbolista y ahora entrenador Marcelo Rotti como coordinador.

“Hacer cosas por el bien de la sociedad”

Rotti, que hizo notar “el rol preponderante de la Intendencia en la concreción del proyecto”, contó que la experiencia lleva cuatro meses de ejecución “en los que hemos avanzado en muchas cosas y reafirmado que el fútbol es un vínculo” en varios sentidos para la sociedad. Agregó que por medio de ese deporte “hemos podido llegar a rincones y situaciones que, a veces, por otros medios no se llega”.

Informó que el programa busca aportar a la formación integral de los jóvenes a partir de múltiples dimensiones como la salud y sus vínculos con la sociedad sin priorizar estrictamente en el aspecto deportivo.

Rotti agreadeció “el apoyo de todas las instituciones con las que fuimos a hablar, lo que nos augura un futuro alentador que nos permitirá hacer cosas no sólo para el bien de nuestro fútbol sino de nuestra sociedad en general”.

El documento que este martes 21 de noviembre firmaron el Intendente y el presidente de la Liga, establece el compromiso del gobierno departamental de realizar algunos aportes que favorezcan el desarrollo del programa de inclusión, equidad y formación ciudadana denominado “Arco a Arco” que propicia el desarrollo integral de adolescentes y jóvenes.

Después de refrendar el acuerdo, lo que se hizo luego de que la Liga entregara sus documentos antiguos para Museos Departamentales, el Intendente acompañó a Manzor en la presentación de los equipos técnicos de las selecciones de Paysandú en sus diferentes categorías. Es así que se anunció a Jorge Moncecchi a cargo de la mayor, Martín Parodi dirige la Sub 17, Guillermo Arias la Sub 15 y Álvaro Arias la selección Sub 14.

Caraballo participó junto al director de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, el director de Deportes, Julio Logiurato, y el coordinador de Museos, Alejandro Mesa.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados