deportistas bolivia 2017

Como emotivo cierre del acto de presentación de los proyectos que se ejecutarán en la ex terminal y la Plaza de Deportes, el Intendente Caraballo entregó el símbolo que representa al departamento a cinco jóvenes que participarán del encuentro internacional que se cumplirá entre el 2 y el 10 de diciembre. El jerarca destacó que cada vez más sanduceros salgan del departamento a participar en eventos deportivos y culturales, exhortando a los deportistas a disfrutar de la experiencia más allá de los resultados que obtengan.

El acto de presentación de los proyectos que transformarán la ex terminal y la Plaza de Deportes, cumplido en la noche de este viernes 17 de noviembre en el edificio donde funcionó la terminal, tuvo como cierre el emotivo momento en el que el Intendente Caraballo entregó la Bandera de Paysandú a cinco jóvenes sanduceros que viajarán a Bolivia para participar, en distintas disciplinas deportivas, de los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares que tendrán lugar entre el 2 y el 10 de diciembre en la ciudad de Cochabamba.

Los sanduceros que tendrán esa experiencia, formando parte de la delegación que representará a Uruguay, son: Sebastián Alza, que estudia en UTU y compite en atletismo, Sheila Laenen, que concurre al Liceo 2 y también participa en atletismo, Marcia Moreira, estudiante de UTU y que juega al voleibol, Guillermina Soria, estudiante del Colegio del Huerto y juega voleibol, y Lucas Pujol, que concurre a UTU y participa en fútbol sala.

Al entregar a los jóvenes el símbolo que identifica al departamento, Caraballo destacó que cada vez más sanduceros “tengan la oportunidad de salir del departamento a otros lugares del país o al exterior para representar a Paysandú en actividades deportivas y culturales”.

Contó que saluda a quienes emprenden esas experiencias “para desear suerte, para compartir todas esas sensaciones que surgen en la previa a la competencia” y que repite un mensaje que surgió “de algo que comprendí en una charla con Lola Moreira que me contó cómo vive sus competencias: vayan y disfruten, pásenla bien y hagan bien las cosas”.

El Intendente les dijo a los muchachos que si el éxito viene “nos vamos a alegrar y los vamos a aplaudir”, pero, si los resultados que se dan no son los esperados, “no importa, porque el valor está en el aprendizaje, en la reafirmación de los valores que están aprendiendo y en que disfruten mucho”.

Acompañaron a Caraballo en la entrega el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, el titular de la Secretaría Nacional del Deporte, Fernando Cáceres, y el director de la sede Paysandú del Centro Universitario (CENUR) Litoral Norte de Universidad de la República, Carlos Planel.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Ejecutivo Departamental reivindica aplicación de medidas que buscan racionalizar el uso de los recursos de la Intendencia
Intendente Caraballo envió nota a diario El Observador aclarando que no es verdad que haya designado a familiares en su equipo de gobierno
Intendente entregó partida del Presupuesto Participativo a Lonjas del Chaplin por 150.000 pesos y anunció inicio de obras en barrio Río Uruguay
Intendencia incorporó al Balneario servicio de préstamo gratuito de bicicletas para hacer paseos