banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

arbitros femeninos 001

El Intendente Caraballo participó del acto de entrega de certificados a las 20 mujeres sanduceras que se convirtieron en la primera generación de egresadas del proceso de formación para árbitras de fútbol infantil impartido por UTU, con financiación del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), con el respaldo de la Secretaría Nacional del Deporte y el apoyo de la Intendencia de Paysandú.

En su mensaje a quienes recibieron la certificación destacó el proceso que desarrollaron estas mujeres y que concluye con la recepción de documentación que da cuenta de sus nuevos conocimientos y valoró esa instancia como la oportunidad “de celebrar la concreción de un proyecto, de un sueño, se está arribando a la meta, coronando largos y secretos esfuerzos”.

Tras felicitar a quienes terminan la etapa de preparación, Caraballo habló del desafío que asumirán a continuación “en el ejercicio de la profesión que han elegido”. Refirió a la responsabilidad que encierra la tarea “de impartir justicia, que requiere convicción y firmeza en las decisiones”.

El Intendente agregó que “ser árbitro implica la adhesión a valores esenciales como el apego al juego limpio, a la justicia deportiva, la cordura en la pasión” y destacó “la decisión” de quienes inician una carrera que tradicionalmente era exclusivamente masculina “algo que empieza a ser cosa del pasado”.

En la ceremonia, que se cumplió en la tardecita del viernes 17 de noviembre en el Paseo del Mercado, el Intendente estuvo junto al titular de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), Fernando Cáceres, el director general del INEFOP, Eduardo Pereyra, el Referente en Capacitación de la UTU, José Borrelli, la coordinadora del Área de Deporte y Educación de la SND, Andrea Pesce, el coordinador del Área de Deporte Federado de la SND, Alberto Espasandín, el director de Deportes de la Intendencia, Julio Logiurato, y la directora de Desarrollo Productivo de la IDP, María José Mannisse.

Las nuevas árbitras son: Ofelia Pintos, Cyntia Alderete, Andrea Montes de Oca, Noelia Rojas, Sandra Rodríguez, Silvana Rossi, Carolina Lobato, Andrea Jesús, Shirley Macedo, Mabel Barrios, Camila Alberro, Milka Cuevas, Laura Schazembach, Florencia Ferrari, Cecilia Ruíz, María Rivero, Agustina López, Valeria Vila y Yovana Sarachi.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Con 200 niños en escena y buen marco de público, la Escuela de Gimnasia Artística de la Intendencia realizó su cierre de año
Con la participación de unos 200 niños, la Escuela de Gimnasia Artística presenta este sábado 25 de noviembre su “Noche de gala”
Intendencia prepara los complejos Camandulli e Irene Sosa que serán parte de una amplia agenda de actividades en la temporada
Intendente firmó convenio en apoyo al programa de desarrollo integral de adolescentes y jóvenes “Arco a Arco”