sub 13 001

Horas antes de que la selección departamental de fútbol Sub 13 partiera hacia Maldonado, la Intendencia entregó a la delegación una Bandera de Paysandú que acompañará la presentación del equipo que llegó a las instancias de definición a nivel nacional y buscará el triunfo que significará la oportunidad de representar a Uruguay en instancias sudamericanas.

El director de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, y el director de Deportes, Julio Logiurato, fueron recibidos en la sede del club Estudiantil por el plantel, cuerpo técnico, delegados y padres de los futbolistas

En esa oportunidad Acosta contó que el Intendente Caraballo ha instalado la costumbre de entregar el símbolo del departamento a los grupos de sanduceros que por razones deportivas, artísticas, culturales o alguna otra actividad salen de Paysandú asumiendo un rol de representación de su sociedad.

“Más allá de la ccompetencia y sus resultados, la oportunidad de hacer lo que a uno le gusta y representar a su lugar es fantástica”, les dijo a los muchachos. Destacó también la experiencia de los chicos que comparten un proceso de preparación proviniendo de diversos clubes, “formando grupo, conociendo lugares y participando”.

Dejó el mensaje de que “si bien la victoria es importante, no es lo central” y opinó que el valor central está en el proceso, recordando una conocida frase del técnico de la selección nacional de fútbol, Óscar Tabarez.

Acosta expresó la satisfacción del gobierno departamental al haber colaborado con el grupo facilitando el traslado como resultado de un acuerdo con la empresa Copay “que facilita que apoyemos a una serie importante de sanduceros” y calificó como interesante “el símbolo, la imagen de que la cooperativa de los sanduceros lleve a estos gurises”.

La Liga Sanducera jugará el sábado 28 de octubre frente a la Regional del Sur y el domingo se medirá con la Liga Salteña y la selección de AUFI.

La representación de Paysandú llegó a esta instancia de la que inicialmente participaron 40 equipos. Quien trinfe en ésta ocasión participará representando a Uruguay en el Campeonato Sudamericano que se jugará entre enero y abril de 2018.

Los partidos del fin de semana se disputarán en el Campus de Maldonado.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados