inr 001

El Estadio Cerrado es escenario de un campeonato de vóleibol entre equipos formados con personas privadas de libertad que arribaron desde varios puntos del país. Colaborar con este tipo de encuentros refrenda la política deportiva del gobierno departamental que hace especial énfasis en la inclusión social.

El derecho a la recreación

La Intendencia apoya el campeonato de vóleibol organizado por el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en el Estadio “8 de Junio” en el que participan personas privadas de libertad de varios departamentos.

En el marco del convenio existente entre la Intendencia y el Ministerio del Interior, la Dirección de Deportes aporta dos profesores para entrenarlos en actividades físicas.

“La Intendencia facilita la infraestructura del Estadio Cerrado y los profesores, para controlar el desarrollo de la actividad deportiva”, indicó el Director de Deportes, Julio Logiurato.

La medida está enmarcada en uno de los grandes objetivos de las políticas deportivas del gobierno departamental. Logiurato afirmó que se persigue el fin de considerar “la actividad física como uno de los puntos de mayor inclusión posible”. Recordó que “desde hace 40 años dicha actividad y la recreación están consideradas derechos humanos que todas las personas debemos ejercer”.

Trabajar desde la Intendencia con el INR –como con otras instituciones del Estado o privadas, “no hace más que demostrar la coherencia sobre el camino que estamos recorriendo para lograr las metas que nos hemos fijado”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados