club pescadores 002

Con apoyo de la Intendencia, este fin de semana se desarrollará en Paysandú una doble fecha del Circuito Nacional de Remo, que reunirá a más de 300 competidores de ambas orillas del Río Uruguay y también de Paraguay y Brasil.

El director general de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, ratificó el rumbo del gobierno departamental en cuanto a promover y apoyar eventos de calidad, que generen actividad turística y comercial.

Fin de semana de deporte internacional

El lanzamiento de la actividad se desarrolló este jueves 19 de octubre en la sede del Club de Pescadores de Paysandú, que organizará y será el epicentro de la doble jornada, que también involucrará al Club Remeros Paysandú.

Los organizadores informaron que las pruebas se desarrollarán en dos jornadas (sábado 21 y domingo 22), con entrada libre y gratuita al predio; feria artesanal proporcionada por la Intendencia a través del área de Ferias y Artesanías; espectáculos artísticos y servicio gastronómico todo el día.

Además de las disciplinas tradicionales, la fecha incluirá competencias de para-rowing (para personas con discapacidad motriz y visual), así como una clínica de esta disciplina a cargo de entrenadores argentinos.

La Intendencia apuesta a eventos de calidad

Acompañado por la directiva del Club de Pescadores, encabezada por su presidente, Daniel Lokais, Guillermo Acosta indicó que desde la Intendencia “se viene trabajando en torno al deporte” y en todos aquellos eventos “de calidad”, que atraen visitantes y además generan movimiento en la plaza comercial de Paysandú.

En este sentido, citó dos recientes actividades apoyadas por la Intendencia que propiciaron intenso movimiento en Paysandú, como la fecha del Nacional de Enduro, que se disputó en Pueblo Esperanza, y el Motoencuentro Internacional, organizado por el grupo local “Los Brujos” en el Camping Guyunusa.

“Estamos apostando a que los eventos posicionen a Paysandú”, subrayó Acosta.

Apoyo desde varias direcciones

especto al apoyo de la Intendencia a la actividad planteada por el Club de Pescadores, el titular de Promoción y Desarrollo recordó que, desde la Dirección de Obras, se contribuyó a la recuperación de la caminería interna de la institución, así como en el mejoramiento del cuneteado y el alumbrado.

Estas tareas también involucraron a las direcciones de Vialidad y de Alumbrado, en tanto la Dirección de Cultura aportará números artísticos y también se contribuirá con la instalación de una feria de artesanos.

“Nuevamente en Paysandú habrá un evento deportivo de calidad internacional. Para la Intendencia es bien importante impulsar a Paysandú como centro regional del deporte”, enfatizó Acosta.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados