enduro 006

“A Paysandú la hacía falta actividades de este tipo, que muevan al departamento y lo posicionen”, dijo el Intendente Caraballo tras presenciar las competencias de la séptima fecha del Calendario Nacional de Enduro que se realizó entre sábado 7 y domingo 8 de octubre en la ex planta de Conaprole, sobre ruta 90, en Pueblo Esperanza con el apoyo de la Intendencia.

Recordó que hace algunas semanas “un grupo de gurises vino a plantearme la idea de hacer esta actividad que hacía 15 años no venía a Paysandú” y afirmó que “rápidamente” comprometió el apoyo de su gobierno. Caraballo valoró el trabajo de los organizadores, para quienes pidió un aplauso de reconocimiento en la entrega de los premios, el respaldo de la Federación Uruguaya de Motociclismo y agregó: “también tenemos que aplaudir el apoyo que dio la gente de Paysandú que acompañó al evento masivamente”.

Unos 80 competidores provenientes de diversos puntos del país y de ciudades argentinas participaron de la actividad que se inició el sábado con el reconocimiento del circuito y demostraciones en motos y cuatriciclos que “llenaron la plaza Constitución de gente” en la noche de ese mismo día y que continuó con una caravana por el centro de la ciudad y el Paseo Costero.

Las competencias se cumplieron a lo largo del domingo logrando una multitudinaria convocatoria de público que sobrepasó las expectativas iniciales de los organizadores. “Tenemos que aplaudir el apoyo que dio la gente de Paysandú al evento”, dijo el Intendente al respecto.

Caraballo expresó su satisfacción ya que “está iniciativa prendió en la gente” y relató que para su concreción delegó la responsabilidad de trabajar en la parte organizativa en el director de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, y en los equipos de ese Departamento.

El Intendente adelantó el compromiso de la Intendencia “para repetir la actividad el año que viene”.

Ambos jerarcas participaron en la entrega de premios donde se destacó, especialmente, la participación de los adolescentes Lucas Altez y Facundo Llambias que corren en 85 cc y de las jóvenes Isa Debenedetti y Valeria Salle, de la categoría Promocional Amateur, que hacen sus primeras armas y ésta vez enfrentaron un circuito exigente, valorado muy positivamente por los organizadores y que “seguramente nos dará pie para seguir haciendo cosas”, dijo Caraballo.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados