enduro 005

Este sábado 7 de octubre a la noche un grupo de motociclistas, algunos de ellos sanduceros y otros cuantos provenientes de otros puntos del país y de la Argentina, estuvo en plaza Constitución realizando demostraciones y exhibiendo las máquinas que formarán parte de la séptima fecha del Calendario Nacional de Enduro que se correrá el domingo 8 de octubre en la ex planta de Conaprole en Pueblo Esperanza.

La actividad, que vuelve a Paysandú después de 15 años, cuenta con el apoyo de la Intendencia que se ha comprometido con los jóvenes que han tomado la responsabilidad de organizar el evento a través de varias de sus reparticiones y con diferentes aportes.

El Intendente Caraballo, que estuvo acompañando la actividad en la plaza Constitución, afirmó que una de las prioridades de su gestión de gobierno es la promoción de eventos que dinamicen el departamento y contextualizó en ese marco el respaldo a este acontecimiento. Valoró, además, la oportunidad de recuperar una competencia que hacía 15 años no llegaba a territorio sanducero como forma de seguir reposicionado a Paysandú desde diversas áreas.

Un número de pilotos que rondará en el centenar participará de la fecha que se realizará en la ex planta de Conaprole, en ruta 90, en la zona conocida como de la curva de Pueblo Esperanza. Una parte del circuito está en ese predio pero otros tramos recorren otras zonas de la localidad incluyendo áreas con agua, barro, montes y senderos naturales, particularidad que constituye uno de los atractivos de la disciplina.

En el marco de la difusión del evento fue que la Intendencia promovió la exposición de éste sábado la que fue apreciada por una importante cantidad de público. Luego se realizó una caravana por 18 de Julio que recorrió algunos tramos del Paseo Costero.

Las competencias arrancarán el domingo 8 a las 09:00 horas y las entradas tendrán un costo de 100 pesos, abonando las personas que sean mayores a los 12 años.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados