enduro 001

Los días 7 y 8 de octubre el Calendario Nacional de Enduro regresa a Paysandú, después de 15 años, para su 7º fecha, gracias al impulso de un grupo de jóvenes y al apoyo de la Intendencia, que cederá el predio de la ex planta de Conaprole en Pueblo Esperanza, donde por estas horas se genera un circuito de 15 kilómetros. Organizaciones de Esperanza se instalarán en el evento con servicios y venta de productos.

La Intendencia impulsa el deporte y el turismo

En el lanzamiento de la competencia, el Intendente Guillermo Caraballo señaló la importancia de la llegada a Paysandú de eventos de esta naturaleza, con “múltiples vetas positivas” como la llegada de turistas y el movimiento comercial que generan, así como el reposicionamiento de Paysandú en la agenda de este deporte.

Este miércoles 4 de octubre a la mañana, el director general de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, recorrió el circuito acompañado por el grupo organizador, por el responsable de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles y el encargado del Área de Ferias y Artesanías, César Gutiérrez.

El trazado está casi listo

El trazado, particularmente sinuoso, con numerosas pendientes y hondonadas, tiene unos 15 kilómetros y recorre el predio por campo, monte y caminos rurales en desuso, así como por la vera de un tajamar.

Acosta adelantó que será “una competencia muy particular, que Paysandú había perdido” y que ahora, tras quince años, regresa de la mano del trabajo de un grupo de jóvenes, con decidido apoyo de la Intendencia, que trabaja en la organización desde varias direcciones, como Promoción y Desarrollo; Servicios, Obras y Tránsito, entre otras.

“Nosotros sabemos lo que mueve el mundo de los fierros, el motociclismo y el automovilismo. Por eso nos pusimos a trabajar en conjunto”, afirmó.

Derrame social

Algo fundamental para la Intendencia fue aprovechar el evento para que instituciones de Pueblo Esperanza pudiesen beneficiarse, instalándose con la venta de entradas, servicios y puestos de venta de diversos productos.

“Estamos apostando a un reposicionamiento de Paysandú en cuanto al deporte y al turismo. Este tipo de eventos trae mucha gente. Vendrán unos veinte competidores de Argentina y todos los motociclistas uruguayos que hacen enduro, llegando a unos cien”, subrayó el titular de Promoción y Desarrollo.

Informó que el sábado 7 de octubre se llevarán a cabo las pruebas y también, desde las 21:00 horas en Plaza Constitución, habrá una demostración (super prime), donde el público tendrá la posibilidad de conocer a pilotos como Laurent Lazard y apreciar el desempeño de las motos que tomarán parte en la competencia.

El domingo 8, desde las 9:00 horas, en el trazado del predio de la ex Conaprole, ubicado en las proximidades de Pueblo Esperanza, sobre Ruta 90, se desarrollarán las competencias.

“Invitamos a todos a una fiesta del motociclismo, que va en la línea de lo que Paysandú está promocionando en torno al deporte”, concluyó Acosta.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados