juegos binacionales 001

El Intendente Caraballo participó del lanzamiento de los Juegos Binacionales que en esta primera edición se desarrollarán en basquetbol y con la participación de diez equipos de la categoría sub 19. El evento tiene su primera etapa este sábado 30 de setiembre en cancha de Allavena. En oportunidad del lanzamiento el jerarca destacó el trabajo de la cónsul argentina en Paysandú, Carola del Río, que en breve partirá hacia otro destino.

El lanzamiento del evento se desarrolló a principios de esta semana en la sede del Consulado de Argentina en Paysandú. Caraballo, que asistió junto al director de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, y al director de Deportes, Julio Logiurato, acompañó a la anfitriona, Carola del Río, a sus pares de Colón y Villa Elisa, Mariano Rebord y Leandro Arribalzaga respectivamente, a la cónsul de Uruguay en Colón, Yudith Torrente, y autoridades de las áreas de deportes de esos gobierno y de las ligas de básquetbol de las ciudades involucradas.

El objetivo de la actividad que comienza este sábado 30 de setiembre en Paysandú, es generar una oportunidad concreta de integración para los jóvenes deportistas comenzando con esta disciplina pero estableciéndose el acuerdo de darle continuidad a la iniciativa a través de otras manifestaciones.

En este caso se cuenta con la participación de seis equipos sanduceros, dos de Colón, uno de Villa Elisa y otro de San José, por lo que se movilizarán unos 200 chicos en torno a la actividad. Jugarán en dos serie siendo la primera actividad este sábado 30 de setiembre en el Estadio Cerrado de Paysandú. En la segunda serie se cruzarán los clubes del mismo país, la tercera se jugará en Concepción del Uruguay y la cuarta también será también entre equipos de la misma ciudad. El reglamento establece que los dos primeros de cada serie disputen la copa de oro y los restantes participantes las de plata y bronce.

En la presentación pública del torneo y tras destacar el valor de la iniciativa, el Intendente Caraballo tuvo palabras de reconocimiento para la cónsul Carola del Río “que dentro de poco tiempo continuará su actividad profesional en otro lugar”.

Si bien el Intendente destacó la oportunidad en tanto da continuidad a la carrera de la funcionaria, expresó su pesar por el alejamiento de una persona “con la que hemos tenido la alegría de trabajar juntos en muchas cosas” y que ha mantenido al Consulado muy cercano a la actividad de los sanduceros y abocado a generar oportunidades para que hacer de la integración algo concreto de lo que el torneo anunciado se constituye en un ejemplo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados