imagen 003

“Este espacio iba a convertirse en oficinas pero decidimos apostar a la proyección de Paysandú, es mucho mejor impulsar esta transformación porque ayudará a mucha más gente”, dijo el Intendente tras una recorrida por la plaza de deportes y la ex terminal de ómnibus junto a autoridades de la Universidad de la República, UTU y Secretaría Nacional de Deportes realizada este jueves 28 de setiembre.

“Soluciones integrales” para los desafíos de Paysandú

La Administración del Intendente Caraballo impulsa “una profunda transformación”, que se podrá apreciar en su globalidad “en un par de años”, y que se enmarca en una línea de trabajo que busca “soluciones integrales para los desafíos que encara el departamento de Paysandú”.

Entre ellas citó el proyecto en el predio de la ex Paylana, los accesos al puerto desde el Sur, la recuperación de las infraestructuras culturales, la transformación del Paseo Costero “y en ese marco se encuentra este lugar como un concepto nuevo, con énfasis en deporte y educación”.

La Intendencia ha dispuesto que el edificio de la ex terminal de ómnibus se destine a albergar cursos de la Universidad de la República (UdelaR) y de UTU. Ésta última institución ya desarrolla la parte final de los trabajos de construcción de la infraestructura en la que se atenderán a alumnos de carreras vinculadas con el deporte mientras que “en estos días estamos firmando con la UdelaR que en un plazo de seis o siete meses tendrá sus aularios terminados”, anunció Caraballo.

Las obras se realizan en los altos del ex servicio, donde funcionaban las agencias de las empresas de transporte. En algún momento se manejó la posibilidad de que allí se instalasen oficinas de la Intendencia, pero se priorizó en lo más ventajoso para la sociedad “más allá de que es verdad que necesitemos espacios”, explicó.

De acuerdo “a lo que están diciendo las autoridades de la enseñanza van a rondar por acá más de mil estudiantes diariamente” en el Bachillerato de Deportes, los cursos del I.S.E.F y las carreras vinculadas con la salud, destacó el Intendente.

Polideportivo y pista sintética en la plaza de deportes

Mientras tanto, a pocos metros y en la misma manzana, la Secretaría Nacional de Deportes confirmó que construirá un polideportivo “con una inversión de un millón de dólares que va a generar una cantidad de prestaciones en el deporte y a su vez incorporará, con una inversión similar, una pista sintética de atletismo que tendrá una certificación que le va a permitir recibir otro tipo de competencias, de las que hoy no se hacen a nivel regional” por falta de infraestructura de esa calidad.

En principio, la construcción de la pista podría comenzar el año que viene mientras que la del complejo tardará “un poco más” dado que se hará “a través del modelo de participación público-privada (PPP) y puede llevar un poco más de tiempo”.

Guillermo Caraballo destacó “la inversión pública” que permite estas concreciones y reivindicó “la disposición y el liderazgo de la Intendencia que merece destacarse porque la propuesta va a ser transformadora”. Invitó a pensar en el paisaje que tendrá la zona, en la parte Sur de la ciudad en la que su gobierno también trabaja impulsando otros espacios deportivos como la construcción del estadio para fútbol infantil y la recuperación del velódromo, y graficó: “acá habrán gurises estudiando, gente haciendo deportes, practicando”, aportando dinámica a un lugar que de no ser intervenido “se iba depreciar”.

El Intendente defendió “el método de trabajo” que implementa en el que “hay diálogo, mucho diálogo con el gobierno nacional” y afirmó que “éste es el esquema en el que queremos seguir” del cual el espacio de la ex terminal y la plaza de deportes son una manifestación “del cambio del rostro y la dinámica” del departamento.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados